Lewis Hamiltón ganó en el Gran Premio de Bélgica

El campeón reinante dio un paso más rumbo a conseguir su tercer campeonato de la Fórmula 1 al vencer en el Circuito de Spa-Francorchamps; Sergio Checo Pérez finalizó en quinta posición.

24-Ago-2015 QuimiNet Fórmula 1, Otros Deportes Fórmula 1, Otros Deportes
VLD ART - Formula1
 
El inglés Lewis Hamiltón se llevó la undécima prueba de la Máxima Categoría, luego de la pausa de verano y se acerca cada vez más a refrendar su título tras vencer de forma cómoda en el mítico Circuito de Spa.
 
Como ha sido una costumbre durante las últimas temporadas la escudería Mercedes se llevó el doblete al monopolizar los primeros dos lugares del podio de ganadores, teniendo como segundo lugar a Nico Rosberg, quien no contó con auto para hacerle pelea a su compañero de equipo.
La carrera resultó sorpresiva al contar con los errores de Ferrari y de Williams quienes impidieron a sus pilotos Valtteri Bottas y Sebastian Vettel luchar por el tercer puesto, condenando a los mismos a un noveno lugar y a su primer abandono de la temporada, respectivamente.
 
El mayor beneficiado de esos errores fue Romain Grosjean quien inesperadamente se alzó con el tercer sitio, consiguiendo su primer podio desde el Gran Premio de México en el 2013.
 
El piloto mexicano Sergio "Checo" Pérez tuvo una gran carrera al finalizar en quinto puesto, luego de largar desde la segunda línea y marchar por momento en la segunda posición, sin embargo, la alta degradación que sufrió el Force India le impidió luchar por los primeros lugares conformándose con un quinto puesto, el mejor sitio para su escudaría en lo que va de la temporada.

 

Comentarios de la nota