Lewis Hamilton ganó el Gran Premio de Canadá de la Fórmula 1

El piloto inglés, Lewis Hamilton, consiguió su segunda victoria consecutiva en la Fórmula 1 tras vencer a Sebastian Vettel y ganar en el Circuito Gilles Villeneuve; Sergio “Checo” Pérez finalizó en décimo puesto.

13-Jun-2016 QuimiNet Fórmula 1
VLD ART - Formula1
El campeón reinante de la Fórmula 1, Lewis Hamilton, parece estar de regreso al conseguir su segundo triunfo consecutivo en el Gran Premio de Canadá disputado en el mítico circuito callejero Gilles Villeneuve.
 
Luego de que Sebastian Vettel tuviera una impresionante salida de carrera pero sus aspiraciones al triunfo se vieran afectadas con una mala estrategia de neumáticos, Lewis consiguió llevar a su Mercedes a lo más alto de podio por quinta vez en Canadá por delante del alemán de Ferrari.
 
El tercer puesto fue sorpresivamente para el finlandés Valtteri Bottas, quien largó desde el séptimo puesto en su Williams y cuyo rendimiento, aunado a una buena estrategia en pits, le dieron la oportunidad de completar el podio muy lejos de la presión del juvenil de Red Bull, Max Verstappen.
Gran Premio Canadá F1
Fuente: Twitter: @F1
El aún líder del campeonato Nico Rosberg tuvo que luchar contra corriente luego de haber salido en el tercer sitio y caer hasta el décimo puesto al tener un ligero contacto con Lewis Hamilton en las primeras curvas que lo obligó a tomar un mal tazo y finalmente terminó la carrera en un decoroso quinto puesto.
 
A destacar el impresionante trabajo que realizó el joven español Carlos Sainz Jr. quien tras salir desde la posición 20 debido a un choque en el “Muro de los Campeones” durante la clasificación, condujo su Toro Rosso hasta la novena posición.
 
El mexicano Sergio “Checo” Pérez no pudo repetir el gran fin de semana del Gran Premio de Mónaco y tuvo que conformarse con un décimo puesto, siendo la segunda carrera consecutiva en que los dos coches de Force India luego de que Nico Hülkenberg finalizara en octavo puesto.
 
Por su parte, Esteban Gutiérrez tuvo que batallar durante todo el fin de semana con problemas de salud en las vías respiratorias, sin embargo logró avanzar un puesto y finalizar la carrera en 13ª posición, tercera carrera en la que termina por delante de su compañero de equipo Romain Grosjean.
 
La séptima fecha de la Temporada 2016 de la Fórmula 1 será el magno regreso del Gran Premio de Europa el cual se disputará por primera vez en el Circuito Callejero de Bakú en Azerbaiyán, y el cual se espera será el circuito más rápido de la temporada.
 
* DATO VLD – A lo largo de la historia, el Gran Premio de Europa se ha disputado en seis circuitos diferentes (Brands Hatch, Nürburgring, Donington, Jerez, Valencia y ahora Bakú), el último se disputó en el Circuito Urbano de Valencia en donde el español Fernando Alonso resultó ganador a bordo de un Ferrari en 2012.

Comentarios de la nota