Lewis Hamilton gana el Gran Premio de Japón y acaricia el título de la Fórmula 1

El piloto inglés ganó de punta a punta en el Circuito de Suzuka para afianzar su liderato y acercarse al título ante el temprano retiro de Sebastian Vettel; Sergio “Checo” Pérez finalizó en séptimo lugar.

09-Oct-2017 QuimiNet Fórmula 1
VLD Pleca - Formula 1 2017
Fuente: Twitter: @F1
Se dice que en el deporte de alto rendimiento además de preparación física, talento, esfuerzo y entrega los grandes campeones son acompañados de suerte… Y Lewis Hamilton no es la excepción.
 
Gran Premio Japón Formula 1 2017
Fuente: Twitter: @F1
Y es que el piloto inglés está cada vez más cerca y ya puede oler su cuarto título de campeón de la Fórmula 1 luego de haber ganado el Gran Premio de Japón en el Circuito de Suzuka por delante de un Max Verstappen, quien pese a intentarlo no logró arrebatarle el primer lugar, y un Daniel Ricciardo, quien hiló su tercer podio consecutivo.
 
El cuarto lugar fue para Valtteri Bottas, quien a bordo de su Mercedes consiguió la vuelta más rápida y finalizó por delante de su coterráneo Kimi Raikkonen.
 
El mexicano Sergio “Checo” Pérez finalizó en séptima posición por detrás de su compañero Esteban Ocon, en un amargo resultado para el mexicano luego de que la escudería Force India le pidiera que no intentara rebasarlo pese a que Checo trajera mejor ritmo de carrera.
 
Por su parte, todo pareciera indicar que Sebastian Vettel se está despidiendo de la oportunidad de luchar por el Campeonato de Pilotos, luego de que este tuviera que abandonar la carrera en la vuelta 5 debido a un problema de motor.
 
La segunda Gira Asiática de la Fórmula 1 se ha convertido en una auténtica pesadilla para la Escudería Ferrari, y es que luego de que el alemán perdiera el liderato del campeonato tras el Gran Premio de Italia, éste sólo ha podido sumar 12 puntos en las últimas tres carreras, acumulando dos abandonos, mientras que el inglés de Mercedes ha obtenido dos triunfos y un segundo puesto.
 
Así, Hamilton (306) aventaja a Vettel (247) por una diferencia de 59 puntos en el Campeonato de Pilotos quedando 100 puntos por disputarse, por lo que sus opciones para conseguir el tetracampeonato del mundo empiezan a lucir cada vez más claras.
 
La próxima carrera de la temporada se llevará a cabo el 22 de octubre en el Circuito de las Américas de Austin, Texas, declarado por el mismo Hamilton como su “lugar feliz” ya que ha ganado en cuatro de las cinco ediciones del Gran Premio de Estados Unidos que ha disputado ahí, mientras que Vettel intentará repetir su victoria de 2013 y dar caza al inglés.
 
Así marcha el Campeonato de Pilotos de la Temporada 2017 de la Fórmula 1
luego del Gran Premio de Japón
 
 
Actualizado al 9 de octubre de 2017.
Fuente: Twitter: @F1
Actualizado al 9 de octubre de 2017.

 

Comentarios de la nota