Lewis Hamilton gana el Gran Premio de Italia

Luego de una polémica que hubo sobre la presión en las llantas del Mercedes, el piloto inglés fue validado como ganador de la duodécima fecha de la Fórmula 1; Sergio "Checo" Pérez finalizó en sexto lugar.

07-Sep-2015 QuimiNet Fórmula 1
VLD ART - Formula1
El piloto inglés Lewis Hamilton sigue intratable al mando de su Flecha Plateada de Mercedes y dominó a placer el Gran Premio de Italia, para así conseguir el segundo Grand Chelem de su carrera, es decid ganar la pole position, liderar todas las vueltas de la carrera y marcar la vuelta más rápida.
 
Detrás de él, llegó el tetracampeón mundial Sebastian Vettel, quien tuvo una carrera relativamente tranquila aunque nada pudo hacer para brindar el triunfo a los Tifosi que le apoyaron en lo que el mismo alemán declara como el mejor segundo lugar de su carrera por lo especial que fue cumplir su sueño de pilotar un Ferrari en el Gran Premio de Italia.
 
El tercer puesto fue para un ex-Ferrari, Felipe Massa, con lo que es la primera vez en toda la temporada que suben al podio pilotos de tres diferentes escuderías.
Pese a no conseguir el triunfo, Ferrari tuvo una gran carrera, luego de clasificar a sus dos pilotos en segundo y tercer lugar en la clasificación y con el segundo puesto de Vettel y la impresionante carrera de Kimi Raikonen, quien tras largar en la segunda fila, caló el motor en la arrancada y tuvo que recuperar posiciones hasta finalizar en quinto.
 
El triunfo de Lewis Hamilton se convirtió en la primera vez que un piloto gana dos años consecutivos la carrera desde Damon Hill en 1993-94, y con ello su superioridad quedó marcada en el Campeonato de Pilotos, luego de que su compañero de equipo Nico Rosberg quedara fuera a dos vualtas del final por problemas en el motor de su Mercedes, poniendo fin a una racha de 16 carreras consecutivas cruzando la línea de meta.
 
Por su parte, el mexicano Sergio "Checo" Pérez tuvo otro gran fin de semana al terminar en sexto lugar de la carrera y puntuar por segunda vez consecutiva, quedando por delante de su compañero de equipo Nico Hülkenberg.
 
Con esto, Force India sumó 14 puntos y sumó 63 puntos en la Clasificación Mundial de Constructores, ascendiendo hasta el quinto puesto.
 
Sin embargo, la carrera no estuvo libre de polémica, luego de que dos comisarios por parte de la FIA pusieran en entredicha la victoria de Hamilton debido a un problema en la presión de sus neumáticos traseros. Tras dos horas de investigación, fue el mismo director de Mercedes, Toto Wolff, quien dio a conocer la resolución de la FIA quienes no descalificarían el triunfo del inglés debido a que su neumático trasero izquierdo sólo se encontró 0.3 libras por pulgada más bajo del límite, estableciendo que se debía a fallas en las mallas de temperatura.
 
Cabe mencionar que antes de que iniciara la competencia, los pilotos y asistentes al evento guardaron un minuto de silencio en memoria del piloto Justin Wilson, antiguo piloto de Fórmula 1 y quien falleciera recientemente a causa de un infortunado y mortal accidente en la Indy Car Series.
 
Con este triunfo, Lewis Hamilton llegó a 40 victorias en su carrera y queda con 53 puntos por delante de su compañero de equipo Nico Rosberg, mientras que gracias a su segundo lugar Sebastian Vettel y se acerca al alemán en la pelea por el segundo sitio del Campeonato.
 
La siguiente parada de la Fórmula 1 se dará en el Circuito Callejero de Marina Bay para el Gran Premio de Singapur que se realizará el 20 se septiembre.

Comentarios de la nota