Lewis Hamilton arruinó la fiesta de Ferrari y ganó el Gran Premio de Italia

El piloto inglés dominó el Gran Premio de Italia por delante de un Sebastian Vettel que perdió por primera vez en la temporada el liderato en el Campeonato de Pilotos; Sergio “Checo” Pérez finalizó noveno.

04-Sep-2017 QuimiNet Fórmula 1
VLD Pleca - Formula 1 2017
Fuente: Twitter: @F1
Llegó el Gran Premio esperado, una marea roja de tifosis colmaron el Circuito de Monza en lo era el festejo del 70 aniversario de la Escudería del Cavallino Rampante en casa… Pero Lewis Hamilton y la potencia de los Mercedes tendrían otra idea.
 
El Gran Premio de Italia inició con una interminable sesión de clasificación, la cual se postergó por más de dos horas y media debido a una intensa lluvia que cayó sobre el circuito, y en la que finalmente Lewis Hamilton y los Red Bull dominaron.
 
Gran Premio Italia Formula 1 2017
Fuente: Twitter: @F1
Tras la clasificación, la parrilla de salida resultó sumamente inusual. Con los pilotos de Red Bull penalizados por cambios en su monoplaza y partiendo desde la parte la parte trasera, con los Ferrari partiendo rezagados tras una mala clasificación y con Lance Stroll y Esteban Ocon dando la gran sorpresa de partir desde la segunda y tercera posición, respectivamente.
 
El inicio de la carrera fue limpio y prácticamente sin complicaciones para unos Mercedes que rindieron tributo ha llamado “Templo de la Velocidad” y dominaron prácticamente a placer la competencia luego de que Valtteri Bottas se pusiera como escolta de Hamilton tras rebasar a Stroll y Ocon.
 
Detrás de ellos llegaría un Sebastian Vettel, quien pese a todos sus esfuerzos no logró sentirse cómodo y la potencia de su Ferrari sólo le alcanzó para subirse al podio, quedando a más de 30 segundos detrás de Hamilton.
 
Quien lució de gran manera fue el australiano de Red Bull, Daniel Ricciardo, quien tras partir en la posición 16 luego de las penalizaciones, logró finalizar en cuarta posición y siendo elegido el Piloto del Día, además de conseguir la Vuelta Más Rápida en la carrera.
 
Por su parte el mexicano Sergio “Checo” Pérez, tuvo un mal fin de semana, luego de quedar fuera de la Q3 por 2 milésimas y tras haber tenido una mala parada en pits, se las arregló para finalizar en novena posición a menos de medio segundo del Williams de Felipe Massa.
 
Así, Lewis Hamilton consiguió por primera vez dos triunfos consecutivos en la temporada y se convirtió por primera vez en el líder del Campeonato de Pilotos tras rebasar a Sebastian Vettel por tres puntos, arruinando completamente la fiesta de Ferrari pero poniendo sumamente interesante el cierre de la temporada.
 
La próxima carrera de la temporada se llevará a cabo en el Circuito Callejero de Marina Bay para el Gran Premio de Singapur, una pista que se le da muy bien a Sebastian Vettel, siendo el máximo ganador en activo con cuatro victorias, y quien finalizó en quinto lugar el año pasado, tras partir en la última posición por un problema en la clasificación.
 
DATO VLD – Con su primer lugar en la clasificación para el Gran Premio de Italia, Lewis Hamilton se convirtió en el piloto con más poles en la historia de la Fórmula 1, sumando 69 poles en 201 carreras comenzadas.
 
Así marcha el Campeonato de Pilotos de la Temporada 2017 de la Fórmula 1
luego del Gran Premio de Italia
Actualizado al 28 de agosto de 2017.
Fuente: Twitter: @F1
Actualizado al 4 de septiembre de 2017.
 

 

Comentarios de la nota