Levadiakos de Grecia es el nuevo equipo de Alan Pulido

El futbolista mexicano anunció a través de las redes sociales su incorporación al equipo griego; sin embargo, la Federación Mexicana de Fútbol no liberará el pase internacional del atacante hasta que haya una resolución en su caso.

29-Ene-2015 QuimiNet Fútbol Internacional
VLD ART - FutInternacional
 

El delantero mexicano Alan Pulido finalmente sí se incorporará al balompié de Grecia; sin embargo, no será para militar en el Olympiacos, sino para defender la camiseta del Levadiakos, club que también se desempeña en la Primera División de aquel país.  

Pulido
Foto de Twitter
Alan Pulido, delantero mexicano

 

A través de su cuenta personal de Twitter, el delantero de 23 años anunció su fichaje por el conjunto griego.

 

Además, en el sitio oficial del propio club se hace referencia a la contratación de quien fuera jugador de Tigres, mencionando que el futbolista firmó un contrato de año y medio.

 

“Ahora mi nuevo equipo Levadiakos me da la oportunidad de volver a jugar al fútbol cuanto antes y seguir trabajando duro para conquistar mis sueños”, publicó el mundialista en Brasil 2014 a través de la red social.

 

Previamente en dicho mensaje, Pulido Izaguirre también hizo referencia al conjunto de Tigres, mencionando que “el comportamiento de mi exequipo no me permitió jugar al fútbol por ocho meses y me quitó muchas oportunidades de conseguir mi sueño de jugar en Europa”.

 

El Levadiakos de Grecia fue fundado en 1961 y actualmente es dirigido por Georgios Paraschos. Se trata de un equipo que ha sufrido con problemas de descenso pero se ha mantenido en la máxima categoría desde la temporada 2007-08.

 

FMF no liberará su pase hasta que no haya una resolución

 

Por otra parte, se dio a conocer que la Federación Mexicana de Fútbol no liberará el pase de Alan Pulido hasta que el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS, por sus siglas en inglés) no emita una resolución del polémico caso en el que se ha visto envuelto el jugador con el conjunto de Tigres, equipo que asegura ser propietario aún del futbolista.

 

Cabe recordar que sin el pase internacional, Pulido no podría jugar con su nuevo equipo, por lo tanto, existe la posibilidad de que se mantenga inactivo en los próximos días o semanas.

 

Sin embargo, las esperanzas de volver a pisar un césped se mantienen para el delantero, pues se ha dado a conocer que la FIFA podría expedir un "tránsfer provisional" para permitir que Pulido juegue en Grecia mientras el TAS define su situación contractual, esto es en base a lo que dictamina el Reglamento sobre el Estatuto y Transferencia de Jugadores del máximo organismo rector del futbol.     

 

También lee: Presentan los nuevos jerseys de la Selección Mexicana

 

Comentarios de la nota