Les dicen “sayonara” al “Vasco” Aguirre y Japón en la Copa Asiática

La selección del sol naciente fue eliminada del torneo por Emiratos Árabes Unidos en instancias de penaltis, por lo que ya no podrá defender su título.

23-Ene-2015 QuimiNet Fútbol Internacional
VLD ART - FutInternacional
 
La selección de Japón, dirigida por el mexicano Javier Aguirre, fue eliminada de la Copa Asiática por su par de Emiratos Árabes Unidos, en instancias de penaltis en partido correspondiente a cuartos de final, por lo que ya no podrá defender el título obtenido.
 
Aguirre
Foto por Quiminet
 
En un partido donde se pensaba que la victoria estaba “cantada” para los japoneses, los emiratís lograron adelantarse desde muy temprano en el encuentro con un gol a los escasos 7 minutos.
 
Sin embargo, los “samuráis” fueron dueños del balón durante casi todo el partido, con varias llegadas al marco rival y fue hasta la parte final del segundo tiempo cuando lograron empatar el partido, producto de un gol de Shibasaki.
 
Fue así que se dio paso a los tiempos extra, pero ninguna selección se hizo daño en este complemento.
 
Los penaltis llegarían entonces. La selección de los Emiratos Árabes Unidos cobró bien sus oportunidades, mientras que por parte de Japón, serían sus futbolistas “estrella” Keisuke Honda -del Milan- y Shinji Kagawa -del Borussia Dortmund-, quienes fallaron.
 
El resultado final quedaría en 5-4.
 
“Estoy contento con la cantidad de oportunidades que creamos, a veces fallamos y otras las salvaron bien ellos. Pero hicimos muchos centros. Estaría preocupado si sólo hubiéramos tenido dos ocasiones, como el rival, pero tuvimos muchas”, dijo el “Vasco” Aguirre al finalizar el partido.
 
“Lo que tenemos que hacer es continuar así en el futuro, pero marcando goles”, precisó.
 
Se va entonces la selección favorita y campeona defensora del título de la Copa Asiática que se celebra en Australia.
 
Cabe recordar que Javier Aguirre se encuentra en medio de una controversia, ya que es acusado de participar en un amaño de partido cuando dirigía al Zaragoza de España. Recientemente trascendió que sería llamado a declarar y, de hallarse culpable, podría pisar la cárcel ibérica.
 
 
Los altos mandos de la selección de Japón también habían mencionado que esperarían a que terminaran su participación en la Copa Asiática para evaluar el futuro del estratega mexicano.
 
A continuación, un video con las incidencias del partido:
 
javier-aguirre-japon-vs-eau.jpg

 

 

Ahora lee: Miguel Herrera, entre los mejores técnicos de 2014

 

Comentarios de la nota