Leones y Toros salen victoriosos en primera jornada de serie semifinal

Leones del Escogido se apoyaron en el bateo de poder y los Toros del Este en sus lanzadores para salir airosos en la primera fecha

27-Dic-2012 EFE Beisbol
En San Pedro de Macorís (este), el abridor cubano Raúl Valdez (en la imagen) lanzó de forma magistral para guiar a los Toros del Este a la victoria 3-
EFE
En San Pedro de Macorís (este), el abridor cubano Raúl Valdez (en la imagen) lanzó de forma magistral para guiar a los Toros del Este a la victoria 3-1 ante las Estrellas Orientales en el parque Tetelo Vargas
Los Leones del Escogido se apoyaron en el bateo de poder y los Toros del Este en sus lanzadores para salir airosos en la primera fecha de la serie semifinal del campeonato de béisbol profesional dominicano.
 
En Santiago (norte), Mauro Gómez, Melky Mesa y Carlos Santana dispararon cuadrangulares para guiar a los Leones al triunfo 8-2 sobre las Águilas Cibaeñas, equipo ganador de la serie regular.
 
La ofensiva de los Leones, el vigente campeón, pegó 16 imparables para respaldar una magnífica labor de siete entradas del abridor Edward Valdez (1-0) y del hermético relevo de Runelvys Hernández y José Cabrera.
 
Gómez la sacó en el segundo episodio de forma solitaria y Mesa dio doble remolcador de dos carreras en la tercera entrada contra el abridor de las Águilas, Lorenzo Barceló (0-1). Santana dio un largo sencillo ante el relevista TJ Peña para aumentar a 4-0 la ventaja de los Leones en la misma entrada.
 
En la cuarta, las Águilas anotaron su primera vuelta tras un error en tiro del torpedero Ramón Santiago y, la segunda, por un sencillo impulsor de Efrén Navarro, después de dos 'outs'.
 
En la sexta entrada, Mesa y Santana conectaron jonrones solitarios para expulsar del montículo a TJ Peña.
 
Valdez trabajó 7,0 episodios de cinco hits, dos carreras inmerecidas y cuatro ponches. En una parte del juego, el lanzador derecho retiró ocho bateadores seguidos y en otro tramo hizo lo propio con nueve hombres.
 
Barceló, el derrotado, permitió cuatro vueltas, seis imparables y un boleto en apenas 2,1 de entradas.
 
En San Pedro de Macorís (este), el abridor cubano Raúl Valdez lanzó de forma magistral para guiar a los Toros del Este a la victoria 3-1 ante las Estrellas Orientales en el parque Tetelo Vargas.
 
El zurdo Valdez (1-0) solo concedió dos sencillos y recetó siete ponches en siete capítulos completos, para ser el hombre grande por los Toros.
 
La derrota fue para el iniciador Manauris Báez (0-1). El salvamento lo obtuvo Jairo Asencio (1).
 
Los Toros anotaron una en el primero gracias al descontrol del abridor Báez que permitió un sencillo y otorgó tres boletos de manera consecutiva.
 
Un cuadrangular de Ricardo Nanita dio a los Toros su segunda carrera del juego, mientras que Moisés Sierra anotó la tercera en el sexto episodio.
 
La semifinal sigue el viernes con los partidos entre Estrellas y Leones en Santo Domingo, y Águilas contra Toros en La Romana (este).
 
MCH

Comentarios de la nota