León, tras los pasos de Pumas

El equipo mexicano obtuvo un bicampeonato y ahora tiene la oportunidad de vencer a un conjunto español, tal y como lo hizo Pumas ante Real Madrid.

18-Ago-2014 QuimiNet Fútbol Internacional
VLD ART - FutInternacional
 
El 31 de agosto de 2004 quedó marcado como un día histórico para el futbol mexicano, ya que el conjunto de los Pumas de la UNAM superó por la mínima diferencia a uno de los equipos más importantes de España y en la cancha del Santiago Bernabéu, hablamos del Real Madrid.
 
Hoy, otro equipo azteca podría repetir la misma historia, cuando León enfrente al Barcelona en el Camp Nou.
 
 
Leon
Foto de Twitter
León, bicampeón en México.
En los últimos años, León se ha caracterizado por ser un equipo protagonista dentro del torneo mexicano y para muestra, el bicampeonato que obtuvo en los torneos Apertura 2013 y Clausura 2014, convirtiéndose en el segundo equipo en lograr tal hazaña en torneos cortos después de Pumas, quien se coronó de manera consecutiva tanto en el Clausura 2004 como en el Apertura 2004.
 
Ante tal situación, todo parece indicar que el conjunto “esmeralda” sigue los pasos del cuadro Universitario, ya que ahora se le presenta la oportunidad de enfrentar también a un equipo protagonista de España, como es el caso del Barcelona y haciéndolo de visita para obtener el Trofeo Joan Gamper, recordando que Pumas también disputó ante los “merengues” el Trofeo Santiago Bernabéu.
 
Sólo resta esperar que los dirigidos por Gustavo Matosas obtengan la victoria para que este día quede marcado como uno de esos momentos gloriosos en la historia del futbol mexicano.
 
Luis Suárez a escena
 
El duelo que protagonizarán Barcelona y León tiene muchos ingredientes que lo hacen atractivo, destacando el regreso de Rafael Márquez al Camp Nou y la despedida del emblemático defensa español, Carles Puyol.
 
suarez barca
Foto de Twitter
Luis Suárez, jugador del Barcelona
Sin embargo, existe uno en particular que también llama mucho la atención.
 
Tal ingrediente es el regreso del delantero uruguayo, Luis Suárez, quien tendrá la oportunidad de retornar a las canchas en su nueva faceta como culé.
 
Suárez, jugador polémico que fue sancionado por la FIFA al agredir a un futbolista italiano en la Copa del Mundo de Brasil 2014, hará su presentación oficial con el conjunto blaugrana, y aunque el regreso del charrúa está pactado para el próximo mes de octubre, solo por hoy podremos ser testigos de su desempeño al lado de jugadores como Lionel Messi y Neymar.

 

Comentarios de la nota