León se juega su última posibilidad de Liguilla ante Rayados

Con nueve puntos en lo que va del torneo y a cinco del octavo puesto, León se jugará su última oportunidad de seguir con vida en la lucha por entrar a la Liguilla en contra de Monterrey este martes en el Nou Camp.

29-Sep-2014 QuimiNet Liga MX
VLD ART - LigaMX
 

La Fiera, que ostenta la corona de bicampeón, está obligado a ganar si pretende refrendar el título, sin tomar en cuenta que con apenas tres victorias, su afición está ávida de triunfos.

 

Leon-Mty
Fuente: jammedia
Eisner Loboa disputando un balón con Dárvin Chávez

Los Panzas Verdes han tenido un torneo para el olvido con tan sólo nueve puntos sumados, y aunado a las bajas que tuvo el plantel como la de su excapitán, Rafael Márquez, que regresó al fútbol europeo, el técnico Gustavo Matosas no ha podido retomar el nivel futbolístico que los llevó a ganar ambos campeonatos.

 

En su último compromiso, León cayó en la cancha del Estadio Azul ante la Máquina 1-0 con un gol del argentino, Mariano Pavone, resultado que pone en riesgo al conjunto guanajuatense de sufrir su segunda eliminación, tras haber sido echado recientemente de la Liga de Campeones de Concacaf.

 

Por su parte, Monterrey vive otra realidad, ya que se encuentran peleando por los primeros puestos de la clasificación general, teniendo un partido menos que el resto de sus competidores.

 

A pesar de ello, los Rayados no se confían, pues saben que cualquier descuido los puede bajar de posición en la tabla general, donde suman 19 puntos.

 

En los 10 últimos enfrentamientos entre ambos conjuntos, Monterrey suma apenas tres triunfos ante León, siendo los Esmeraldas quienes suman mayor número de victorias con cinco, por dos empates.

 

También te puede interesar: Resumen de la Jornada 10 de la Liga MX

 

Comentarios de la nota