Leicester City, el inesperado campeón de la Premier League

Contra todos los pronósticos, el Leicester City se coronó campeón de la Premier League de Inglaterra luego del empate a dos goles entre Chelsea y Tottenham; aquí más detalles sobre el modesto equipo que conquistó al mundo.

02-May-2016 QuimiNet Fútbol Internacional, Videos Fútbol Internacional, Videos
VLD ART - FutInternacional
A inicios de temporada nadie esperaba que el modesto Leicester City, equipo que milagrosamente se salvó del descenso en las últimas cinco jornadas, saliera campeón de la Premier League por encima del Chelsea, Manchester United, City o Arsenal.
 
Incluso, las casas de apuestas en Inglaterra marcaban una probabilidad de 5,000 a 1 a que Leicester City saliera campeón de la Premier esta temporada. Sin embargo, sucedió.
Tras empatar con Manchester United en el “Teatro de los Sueños” durante el fin de semana, los Foxes se coronaron matemáticamente campeones a falta de dos fechas por jugarse luego de que Chelsea regresara de una desventada de dos goles y empatara con Tottenham en Stamford Bride.
 
El primer título del Leicester City a 132 años de que fuera fundado es la materialización de un auténtico cuento de hadas: de salvarse del descenso la temporada anterior a ser campeón de una de las ligas más poderosas del mundo siendo un equipo con un modesto presupuesto y superando a potencias que invierten millones de euros en jugadores.
 
LOS ARTÍFICES DEL "MILAGRO"
 
De entre una platilla de 24 jugadores, con cuatro de ellos surgidos desde cantera, hay tres elementos que fueron clave en el inesperado campeonato en el Leicester City.
 
- Claudio Ranieri, director técnico. El italiano llegó al club con la única meta de conseguir cerca de 40 puntos en la temporada y evitar el descenso, en vez de eso consiguió su primer título como entrenador en Primera División.
 
Ranieri priorizó la unión del equipo, el respeto al jugador y a su esfuerzo ofreciéndoles descansos entre semana.
 
A cambio de ello, los motivó a jugar y entrenar siempre a máximo nivel y a entregar todo, pero sobre todo a que se divirtieran en el campo.
 
El resultado: únicamente cinco derrotas en 41 partidos disputados en todas las competiciones de esta temporada, incluyendo 26 victorias. Algo equiparable a lo que está logrando el "imparable" Barcelona de Luis Enrique, pero con una plantilla con un valor de cerca de 1/5 parte de la del  conjunto Blaugrana.
 
- Andy King, centrocampista y capitán del equipo. A sus 27 años, Andy King, surgido desde la cantera del Leicester City, ha sido el único jugador de la actual plantilla que ha recorrido el soñado viaje de los Foxes que los han llevado a tres campeonatos en tres divisiones.
 
Desde el ascenso en la tercera división en 2008-09 hasta coronarse hoy en la disputada Premier League, un logro que pocos equipos han conseguido y por ende muy pocos jugadores pueden presumir.
 
- Jamie Vardy, goleador y estrella. Su historia es digna de una película y no es exagerar, su vida ha cambiado radicalmente en los últimos seis años.
 
Vardy pasó de jugar en Stocksbridge Park Steels, un equipo amateur en el que ganaba 30 libras a la semana, (poco más de 750 pesos mexicanos), y complementar sus ingresos básicos trabajando en una fábrica de férulas, a ser campeón de la Premier League y tener un valor en el mercado superior a los 15 millones de euros.
 
¿Cómo llegó al Leicester City? Primero fue fichado en 2010 por el Halifax de la séptima división de Inglaterra por 18 mil libras, para luego ser vendido a los Foxes en 2012 por 1 millón de libras, siendo el fichaje más caro en la historia por un jugador de divisiones inferiores.
 
Su primer campaña en Leicester City no fue fácil, más bien fue mala anotando sólo cuatro goles,  sin embargo, se repuso y fue clave en el ascenso a la Premier League en 2013-14 al ser goleador.
 
Para esta temporada del campeonato no solo es nuevamente el goleador del equipo con 22 anotaciones, tercero mejor en la liga, también impuso un nuevo récord en el Premier League al anotar durante 11 partidos consecutivos, superando las 10 jornadas logradas por Ruud van Nistelrooy con el Manchester United en 2003.
 
Así es como Jamie Vardy, quien fuera un joven talento desprestigiado debido a su baja estatura a los 16 años, pasó de jugar en séptima división a debutar la Selección Inglesa y convertirse en un ídolo del fútbol mundial y un ejemplo de superación para muchas generaciones.
 
Sin duda alguna, Leicester City se ha convertido en la Cenicienta del fútbol mundial tras superar todas las adversidades y atraer todos los reflectores sobre él con un fútbol fácil, vertical y efectivo, pero sobre todo, rompiendo todos los esquemas y paradigmas al coronarse con juego que sale del corazón en un mundo dominado por las apariencias, patrocinadores y las grandes inversiones.
 
¡FELICIDADES LEICESTER CITY, CAMPEÓN DE LA PREMIER LEAGUE 2015-16!

 

Comentarios de la nota