Lee guió a los Warriors a su tercera victoria consecutiva

David Lee condujó a los Warriors de Golden State al triunfo frente a los Mavericks de Dallas

01-Feb-2013 EFE Basquetbol - NBA
El jugador de Warriors David Lee (i) lanza el balón durante un partido
EFE
El jugador de Warriors David Lee (i) lanza el balón durante un partido
El ala-pívot David Lee, que se quedó a una asistencia del triple doble, guió a los Warriors de Golden State al triunfo (100-97) frente a los Mavericks de Dallas, que jugaron sin el alemán Dirk Nowitzki.
 
Lee aportó 15 puntos, 20 rebotes -mejor marca de la temporada-, nueve asistencias y recuperó un balón que lo dejaron como el jugador más completo de los Warriors (29-17), que siguen segundos en la División Pacífico después de conseguir el tercer triunfo consecutivo.
 
Mientras que el escolta Klay Thompson anotó 27 puntos y encabezó la lista de cinco jugadores de los Warriors que tuvieron números de dos dígitos.
 
Entre ellos estuvo el veterano base Jarrett Jack, que volvió a la titularidad tras la lesión de tobillo que sufrió Stephen Curry, e hizo una gran labor al aportar 13 puntos, nueve asistencias, capturó cuatro rebotes y recuperó un balón.
 
Jack también fue decisivo al anotar dos tiros libres con dos segundos por jugarse, que rompieron el marcador a favor de los Warriors y aseguraron la victoria.
 
El alero novato Harrison Barnes también estuvo en la lista de los jugadores que superaron la barrera de los 10 puntos al aportar 12 tantos y cinco asistencias.
 
Los Mavericks (19-27), que por primera vez en los últimos 10 partidos no pudieron llegar a los 100 puntos, tuvieron al escolta O.J.Mayo de líder después que anotó 25 tantos, repartió seis asistencias y capturó cinco rebotes.
 
El veterano escolta Vince Carter siguió en su línea de sexto hombre del equipo tejano y anotó 22 puntos, mientras que el alero Shawn Marion logró cifras dobles de 18 tantos, 17 rebotes, repartió una asistencia y recuperó un balón.
 
Nowitzki volvió a ser baja con los Mavericks al sufrir un tirón muscular en la ingle que le impidió estar recuperado para el partido.
 
MCH

Comentarios de la nota