LeBron James y Cavaliers, los nuevos reyes de la NBA

Cleveland Cavaliers hicieron historia al darle la vuelta a una serie 1 – 3 y se coronaron campeones de la NBA por primera vez en su historia; LeBron James fue elegido MVP de las Finales.

20-Jun-2016 QuimiNet Basquetbol - NBA, Otros Deportes Basquetbol - NBA, Otros Deportes
Décimo novena ocasión que las Finales de la NBA tuvieron que definirse en un séptimo partido, y qué clase de encuentro dieron los campeones reinantes Golden State Warriors y Cleveland Cavaliers.
 
Fueron 20 cambios de liderazgo en los puntos entre ambos equipos, Warriors se fueron adelante en la primera mitad, pero una furibunda segunda mitad de los Cavs, aunada a un impresionante bloqueo de James y un triple de Irving faltando menos de un minuto en el reloj sentenciaron el partido ante una enmudecida Oracle Arena.
De poco y nada sirvió la histórica campaña de 73 triunfos y sólo 9 derrotas por parte de los Warriors y Stephen Curry, quienes llegaron a las finales con la etiqueta de favoritos, más aún luego de un intempestivo inicio en el que dominaron los primeros cuatro juegos para poner la serie 1 – 3 en su favor y a uno del bicampeonato.
 
Todo parecía indicar que la maldición de los Cavaliers tendría un episodio más, sin embargo, LeBron James, Kyrie Irving y compañía consiguieron hacer historia para ganar los últimos tres partidos convertirse en el primer equipo en la historia en dar vuelta a una serie 1 – 3 para convertirse en campeones de la NBA.
 
Así, 52 años después de su fundación los Cleveland Cavaliers se consagraron campeones de la NBA por primera vez, gracias a un pletórico LeBron James que los lideró con 208 puntos durante los siete juegos, siendo elegido MVP unánime de las Finales.
 
Con 27 puntos, 11 rebotes y 11 asistencias, LeBron James dio una muestra más del porqué es apodado “King”, rey en inglés, al convertirse en el tercer jugador en la historia en conseguir un triple-doble en un séptimo juego de las finales, primero desde James Worthy en 1988.
 
Además finalmente cumplió la promesa que hizo en 2014 cuando regresó con los Cavs tras cuatro años jugando con Miami Heat, al asegurar que llevaría al título al equipo de sus amores, mismo que lo reclutó en el Draft de 2003.
 
A sus 31 años, LeBron James consiguió su tercer título de la NBA y de MVP de las finales luego de las seis finales consecutivas de ha disputado.
 
* DATO VLD – Este es el primer título para un equipo deportivo profesional de Cleveland desde que los Browns se coronaran campeones de la NFL en diciembre 1964, cuando blanquearon 0 – 27 a los entonces Baltimore Colts.

Comentarios de la nota