LeBron James deja al descubierto a Michel Jordan

James demostró que en momentos decisivos sabe penetrar a canasta y de manera efectiva

24-May-2013 EFE Basquetbol - NBA
La penetración magistral a canasta que protagonizó el alero LeBron James en el primer partido de las finales de la Conferencia Este contra los Pacers de Indiana, fue aprovechada por la figura de los Heat de Miami como la respuesta a las consideraciones que el pasado febrero hizo el legendario Michael Jordan sobre su juego y como marcarle.
 
James le demostró a Jordan con hechos que si sabe penetrar a canasta en los momentos decisivos y además de manera efectiva, algo que había cuestionado Jordan cuando dijo que el pasado febrero en una entrevista que estudió el juego de la estrella de los Heat y sabía como marcarle.
 
"Si tengo que hacerlo", explicó Jordan a la cadena ESPN, "trataré de forzarlo a que se vaya hacia el lado izquierdo y en nueve de diez veces que intente esa jugada se va a decidir por hacer un tiro, pero si se decide penetrar por la derecha no podría pararlo, luego la lógica es no dejarlo que se vaya por la derecha".
 
El comentario de Jordan llegó a los oídos de James y simplemente quiso demostrarle que no estaba de acuerdo con lo que dijo la exestrella de los Bulls de Chicago, que sí sirvió de referencia a la defensa de los Pacers, que pensaron que el jugador de los Heat iba a hacer un tiro a canasta y no a penetrar por la izquierda.
 
El alero Paul George, de los Pacers, que fue el que tenía la responsabilidad de hacer el marcaje a James, ha vuelto a reconocer que no estuvo acertado en la acción final.
 
"Tenía que haberle dejado que hiciese un tiro a canasta más que presionarle para que penetrase, pero es el momento de aprender como jugador de cara a lo que tenemos que hacer en el segundo partido", destacó George, que hasta la acción magistral de James se había convertido en la gran figura del encuentro con un triple que forzó la prórroga y tres tiros de personal que dio ventaja a los Pacers.
 
Por su parte, James insistió en que hay muchos observadores que están equivocados con lo que puede hacer en el campo en determinados momentos que se necesitan los puntos decisivos.
 
Antes de la acción frente a los Pacers, James también había logrado en un partido de liga contra los Magic de Orlando una penetración a canasta ganadora a falta de 3,2 segundos para concluir el tiempo reglamentario y que dejó a los Heat con la decimosexta victoria consecutiva de la racha histórica de 27.
 
"Esa teoría que dicen que no se penetrar a canasta por la izquierda está equivocada", comentó James, que recuerda que tira con la mano derecha pero escribe con la zurda.
 
James ha confirmado con las estadísticas que cada vez ha mejorado más en su juego y producción cuando penetra por el lado izquierdo de la canasta, lo que hasta ahora se le consideraba su punto más débil.
 
De acuerdo a las estadísticas, cuando James ha jugado en acciones aisladas por el lado izquierdo durante la temporada regular hizo 112 disparos a canasta y anotó 63 para un 56,3 por ciento de acierto en los tiros de campo, comparado al espárragos.
 
Mientras que por la derecha hizo 97 tiros y anotó 47 para un 48,5 por ciento de acierto.
 
De los 52 jugadores que al menos tuvieron 50 penetraciones individuales por la izquierda, James ha sido el más eficaz de la liga después de lograr un 51 por ciento de acierto y el 49 por la derecha.
 
"Frank Walker, mi primer entrenador de baloncesto, me enseñó a hacer un lanzamiento con la zurda cuando penetraba por la izquierda", destacó James. "No me dejó botar la pelota hasta que daba los pasos correctos y tiraba a canasta con la mano izquierda de forma consistente. Solíamos hacerlo antes de practicar todos los días. Siempre me dijo que sería un jugador mucho mejor si pudiera hacer tiros con las dos manos".
 
Por su parte, el pívot jamaiquino Roy Hibbert, que a través de Twitter acusó al alero de los Heat, Shane Battier, de haberle entrado de forma "sucia" e intencional con la rodilla por delante para hacer una canasta, reiteró que los Pacers saldrán a disputar el segundo partido con la misma intensidad física que pusieron en el primero.
 
"Todo el equipo ha crecido con lo que pasó en el primero y estamos convencidos que vamos a hacerlo mucho mejor en el segundo", señaló Hibbert, al que el entrenador de los Pacers, Frank Vogel, sentó en el banquillo cuando James hizo la jugada decisiva.
 
MCH

Comentarios de la nota