Las últimas noticias sobre la Selección Mexicana

Te tenemos las noticias más importantes que ocurran con los jugadores convocados al Mundial de Brasil 2014

Un par de minutos antes de sufrir la lesión, Luis Montes destejaba el gol que acababa de anotar
Fuente: Foto de Twitter: @clubleonfc
Un par de minutos antes de sufrir la lesión, Luis Montes destejaba el gol que acababa de anotar
Actualizado al 2 de Junio
 

Faltan 10 días para el inicio del tan esperado Mundial de Brasil 2014 y las malas noticias llegaron nuevamente para la Selección Mexicana la tarde del sábado 30 en Dallas, Luis Montes sufrió una terrible fractura en el juego de preparación disputado en contra de la Selección de Ecuador, en donde el Tri venció 3 - 1 a su similar sudamericano, quedando el resultado sólo para las estadísticas.

Después de haber anotado un magistral golazo y de haber sido el mejor elemento nacional en el cancha, el Chapo disputó con fuerza desmedida un balón ante el volante ecuatoriano Segundo Castillo, provocando un aparatoso choque entre ambos jugadores, siendo el mexicano el que se llevó la peor parte sufriendo fractura de tibia y peroné, mientras que el jugador ecuatoriano quedó muy lastimado de los ligamentos de su pierna derecha.
Luis Montes fue trasladado inmediatamente a un hospital en Arlington, donde fue valorado y posteriormente trasladado a la ciudad de Guadalajara en donde fue operado por el cirujano Rafael Ortega sin ningún inconveniente.

 

El tiempo de recuperación del centrocampista mexicano será de aproximadamente 6 meses, dejándolo prácticamente fuera de todo el próximo torneo Apertura 2014, marginando así la expectativa y los deseos del jugador para emigrar el fútbol europeo para la siguiente temporada.


Su lugar será ocupado por el volante derecho Javier Aquino, del equipo español Villarreal, quien se encontraba con su equipo realizando pretemporada en un torneo en Singapur, y reportará en las próximas horas con el combinado nacional para culminar la preparación previa al debut mundialista frente a Camerún el próximo 13 de junio.

 

Miguel Ponce fue convocado para jugar el Mundial de Brasil 2014 tras la lesión de Juan Carlos Medina
Fuente: Foto de Twitter: @InfoDiabloROJO
Miguel Ponce fue convocado para jugar el Mundial de Brasil 2014 tras la lesión de Juan Carlos Medina
 
Actualizado al 21 de Mayo
 
Faltan 22 días para el inicio del Mundial de Brasil 2014 y las malas noticias llegaron al seno de la selección mexicana, tras presentar una lesión en el tobillo derecho el viernes durante el entrenamiento vespertino, y tras esperar al lunes a su valoración con el cuerpo médico y realizar que para la recuperación total del jugador es necesaria una cirugía, Juan Carlos Medina, mediocampista del América, ha causado baja en la concentración de la Selección Nacional Mexicana y su lugar será ocupado por el lateral izquierdo del Toluca, Miguel Ponce, de 25 años, quien ya reportó a trabajos al mando de Miguel Herrera.
 

Con la inesperada incorporación de Ponce y de Guillermo Ochoa, ya sólo faltan por incorporarse a la concentración Rafael Márquez, José Juan Vázquez, Carlos Peña y Luis Montes, jugadores campeones con el Club León el pasado domingo, así como Giovani dos Santos y Hector Moreno quienes militan en el fútbol español.

 

"Chicharito" y Giovani Dos Santos encabezan la lista de Europeos

 

Artículo Original (9 de mayo)

 
El día de hoy a las 12 del día se dio a conocer en una rueda de prensa la lista de los 23 convocados mexicanos que participarán en la justa mundialista, uniéndose así el combinado azteca a las Selecciones de Honduras y la anfitriona Brasil quienes ya dieron a conocer sus armas para este torneo.
 
Fueron meses de especulación desde el 20 de noviembre del 2013, fecha en que México aseguró el pase al mundial tras superar categóricamente a una endeble Selección de Nueva Zelanda en la serie de Repechaje, tras una amargo y deslucido Hexagonal. Sin embargo el día de hoy se limpiaron todas las dudas y el técnico Miguel Herrera aseguró que tiene fe en este equipo y se lograrán conseguir grandes resultados, algo que sin duda crea una alta expectativa en los fanáticos mexicanos.
 
Cabe mencionar que esta misma semana, un programa deportivo de una televisora mexicana, encabezado por el exfutbolista y seleccionado nacional Luis García, dio a conocer una lista filtrada con los 23 jugadores que participarían, la cual sorprendió y causó revuelo en redes sociales, aumentando el interés para la resolución que el día de hoy nos mostró el Piojo Herrera, quien mencionó que la lista se hizo utilizando su cabeza y no el corazón, dando prioridad así al buen desempeño del seleccionado mexicano.
 
 
Les dejamos aquí la lista de los convocados para la próxima Copa Mundial:
 
PORTEROS
José de Jesús Corona Cruz Azul
Guillermo Ochoa Ajaccio
Alfredo Talavera Toluca
DEFENSAS
Rafael Márquez León
Héctor Moreno Espanyol
Diego Reyes Porto
Francisco Rodríguez América
Paul Aguilar América
Miguel Layún América
Carlos Salcido Tigres
Andrés Guardado Bayer Leverkusen
MEDIOS
Luis Montes León
Héctor Herrera Porto
Carlos Peña León
Isaac Brizuela Toluca
Juan Carlos Medina América
José Juan Vázquez León
Marco Fabián Cruz Azul
DELANTEROS
Javier Hernández Manchester United
Oribe Peralta Santos
Giovani Dos Santos Villarreal
Raúl Jiménez América
Alan Pulido Tigres

 

ACTUALIZACIÓN 12 DE MAYO
Antes de que la FIFA revelara el nombre de los 30 preseleccionados obligatorios, el Director Técnico nacional Miguel Herrera, dio a conocer el nombre de los 7 jugadores quienes no alcanzaron a entrar en el corte de los 23 jugadores que participarán en Brasil 2014.

 

Dichos jugadores deberán mantenerse en buen estado físico en caso de que alguno de los convocados sufran alguna lesión, sin embargo el mismo Piojo Herrera comentó que en caso de que alguno de sus jugadores cause baja seleccionará al reemplazo que mejor se adecúe a su estilo de juego, y no necesariamente podría ser uno de estos 7 elementos.

 

Aquí les dejamos los nombres de los 7 jugadores que compretaron la lista pedida por la FIFA

 

JUGADOR EQUIPO
Moisés Muñóz América
Juan Carlos Valenzuela  América
Javier Aquino Villarreal
Jesús Escoboza Santos
Miguel Ponce * Toluca
Miguel Herrera Equihua Pachuca
Aldo DeNigris Chivas

 

* Es convocado de emergencia para participar en la Copa del Mundo

 

 

Comentarios de la nota