Las tricolores buscan conquistar Canadá

La Selección Mexicana Femenil sub-20 inicia su participación en la Copa del Mundo Canadá 2014 el miércoles 6 de agosto ante el conjunto de Nigeria. Christopher Cuellas comandará al equipo representativo nacional por primera vez.

04-Ago-2014 QuimiNet Selección Mexicana
VLD_MEX_-_Cobertura
El pasado 29 de julio el subdirector de Calidad para el Deporte de la CONADE Othon Díaz Valenzuela, abanderó al equipo mexicano que participará en la Copa del Mundo Femenil sub-20 a desarrollarse en Canadá.
 
Como es tradición en las selecciones menores, la Selección Mexicana recibió de manos de Othon Díaz la bandera en el Centro de Alto Rendimiento (CAR), donde las jugadoras prometieron mantener el nombre de México como equipo referente de la especialidad.
 
 
Cecilia Santiago, capitana y vocera del equipo durante el abanderamiento, declaró: “Queremos entregar nuestro máximo potencial, queremos demostrar que las Selecciones Femeniles están en ascenso y queremos trascender”.
 
El director técnico Christopher Cuellar tomó la palabra para hablar de los rivales y lo que se espera del equipo mexicano. “Tenemos el Grupo más parejo de todos, todos tienen experiencia mundialista”, recordó. “Nigeria llegó a Semifinal y Final en 2010 y 2012, Corea tuvo tercer lugar en 2012, entonces todos son buenos equipos y va a ser un Grupo muy peleado”.
 
Las jugadoras “aztecas” debutarán el día 6 de agosto contra Nigeria, rival que las eliminó en Cuartos de Final en el Mundial anterior del 2012. El 9 de septiembre enfrentará a Inglaterra y cerrará la Fase de Grupos el 13 frente a Corea del Sur.
 

Comentarios de la nota