Las muertes más impactantes en el fútbol

El mundo del balompié ha vivido auténticas tragedias con el fallecimiento de algunos futbolistas, ya sea sobre el terreno de juego o fuera de él; accidentes, asesinatos y problemas de salud son algunas de las causas.

31-Oct-2014 QuimiNet Fútbol Internacional
VLD ART - FutInternacional
 

Nadie se salva de la muerte y en el mundo del balompié no es la excepción. Lamentablemente, la tragedia se ha hecho presente sobre el terreno de juego y también fuera de él, donde algunos jugadores, sin siquiera saberlo, vivieron sus últimos instantes de vida.

 

Accidentes, asesinatos y problemas de salud fueron algunas de las consecuencias que perjudicaron a los futbolistas involucrados y, como era de esperarse, las noticias al respecto dieron mucho de qué hablar y conmocionaron al mundo entero.

 

Con motivo del Día de Muertos, recordamos a algunos de los deportistas que impactaron por su inesperada partida:

 

Andrés Escobar.- En 1994 el futbolista colombiano fue asesinado de un tiro en la cabeza en el estacionamiento de una discoteca, tras discutir con algunas personas relacionadas con el narcotráfico por insultarlo. El incidente ocurrió 10 días después de la eliminación de Colombia del Mundial de Estados Unidos, donde el conjunto cafetero perdió con un autogol del mismo Escobar ante los norteamericanos.  

Foe
Foto de Twitter
Retrato de Marc-Vivien Foé

 

Pablo Hernán Gómez.- El 29 de enero de 2001, el futbol mexicano se conmocionó con la noticia del fallecimiento de quien fuera futbolista de Pachuca tras sufrir un accidente automovilístico en el municipio de Ixmiquilpan, Hidalgo, donde Gómez, que conducía a exceso de velocidad, volcó su automóvil y perdió la vida junto con su esposa.

 

Marc-Vivien Foé.- El 26 de junio de 2003, el futbolista camerunés perdió la vida en pleno partido de la Copa Confederaciones, cuando su selección se medía a Colombia en las semifinales del certamen. Su deceso tuvo lugar tras desplomarse de manera espontánea en el círculo central del terreno de juego, víctima de un problema en el corazón.

 

Christian Benítez.- La muerte del delantero ecuatoriano volvió a generar revuelo en el fútbol mexicano, ya que tras haber vivido una extraordinaria etapa con el equipo de las Águilas del América, el “Chucho” perdió la vida en Qatar tras sufrir un edema pulmonar el 29 de julio de 2013, impidiendo continuar su trayectoria futbolística con el El Jaish SC de dicho país.

 

Albert Ebosse.- El 24 de agosto de 2014, la tragedia tuvo lugar en la liga argelina de fútbol con el fallecimiento del futbolista camerunés víctima de una pedrada lanzada por los aficionados desde la tribuna, en el encuentro donde su equipo, el JS Kabylie, perdió 2-1 ante el USM Alger. En dicho compromiso, Ebosse había anotado de penal.

 

Peter Biaksangzuala.- El pasado 14 de octubre durante el partido de la Mizoram Premier League de India entre el Bethlehem Vengthlang y el Chanmari West FC, el futbolista anotó gol y comenzó a festejar realizando algunas volteretas; sin embargo, durante una de ellas falló y cayó de terrible forma sobre su cuello y espalda, quedando inconsciente de manera instantánea.

 

Lamentablemente, el futbolista perdió la vida cinco días después en el mismo hospital a causa de las lesiones.

 

Observa aquí el video del incidente

 

Senzo Meyiwa.- El portero del Orlando Pirates recibió un disparo en la cabeza el pasado 16 de octubre de 2014, luego de que un hombre irrumpiera en el hogar de su novia, donde se encontraba de visita, e intentara robar su teléfono móvil; el jugador tenía 27 años y también formaba parte de la selección de Sudáfrica.

Comentarios de la nota