Las Águilas logran la hazaña y vuelan a la final

América goleó 6-0 al Herediano ante un abarrotado estadio Azteca y accedió a la Gran Final de la Concachampions; Darío Benedetto se consagró como la figura del encuentro al convertir cuatro anotaciones.

09-Abr-2015 QuimiNet Fútbol Internacional
VLD ART - FutInternacional
 

El americanismo ha vuelto a resurgir en su máximo esplendor tras la hazaña que concretó el conjunto de las Águilas del América en la cancha del estadio Azteca, remontando un marcador adverso de 0-3 y goleando sin piedad al Herediano de Costa Rica por marcador de 6-0 para instalarse en la Gran Final de la Concachampions.

 

En el marco de un ambiente inmejorable donde la afición azulcrema terminó respondiendo de la mejor manera y registró el lleno en el Coloso de Santa Úrsula, América salió decidido desde los primeros minutos a abrir el marcador y el resultado fue positivo, ya que, al minuto 4, Darwin Quintero provocó el alarido en el graderío al mandar el balón al fondo de la red.

América
Foto de Twitter
Darío Benedetto, figura del encuentro

 

Con los ánimos completamente encendidos, los azulcremas se mantuvieron al frente y posteriormente tuvo lugar el show del atacante argentino Darío Benedetto, convirtiendo cuatro tantos más en los minutos 8’, 19’, 25’ y 32’, convirtiéndose de manera automática en el héroe del encuentro.

 

Ya con el 5-0, América bajó un poco las revoluciones y controló el partido hasta finalizar el primer tiempo.

 

Por su parte, los costarricenses no daban crédito a lo que estaba ocurriendo, pues con este resultado se despedían por completo del torneo, por tal motivo, los ánimos estaban más que decaídos tanto en el Cuerpo Técnico como en los propios jugadores del Herediano.

 

En la parte complementaria, América generó unas cuantas oportunidades más que bien pudieron servir para ampliar aún más el marcador; sin embargo, esta vez la contundencia no fue la mejor y el conjunto tico se salvó de lo que pudo ser una humillación aún más grande.

 

No obstante, las Águilas continuaron generando llegadas y finalmente el canterano Alejandro Díaz sentenció el encuentro con el 6-0 al minuto 85, sepultando por completo la tumba del cuadro costarricense que nunca supo contrarrestar el vendaval azulcrema.

 

América disputará la Gran Final del certamen ante el Impact de Montreal, jugando el compromiso de Ida en la cancha del estadio Azteca el próximo 22 de abril y la Vuelta en el Olympic Stadium el 29 del mismo mes, recordando que el ganador del torneo representará a la CONCACAF en la próxima edición del Mundial de Clubes 2015.

 

También lee: México presenta convocatoria para jugar contra Estados Unidos

 

 

Comentarios de la nota