Las 5 razones por las cuales odiamos a Donovan

El norteamericano se despide de su selección y los mexicanos difícilmente lo olvidaremos, pues es una realidad que en diversas ocasiones, sus actos e incluso sus goles le hicieron daño a México; sin embargo, jamás olvidaremos su gran calidad.

10-Oct-2014 QuimiNet Fútbol Internacional
VLD ART - FutInternacional
 

 

Donovan
Foto de Twitter
Donovan se retiró de la selección norteamericana

Hablar de Landon Donovan es hablar del principal referente futbolístico de Estados Unidos, un jugador lleno de calidad y de inteligencia sobre el terreno de juego dotado con las cualidades necesarias para cambiar la historia de un partido.

 

Sin embargo, hablar de Donovan también implica hablar del principal enemigo del futbol azteca, el jugador que con sus goles, actos e incluso algunas declaraciones, se ganó el odio de la mayoría de los aficionados mexicanos, por tal motivo, hemos decidido enlistar las 5 razones por las cuales se convirtió en el antagonista americano por excelencia.

 

5.- En el año 2007, México disputó la Gran Final de la Copa Oro ante Estados Unidos, y cuando México vencía por la mínima diferencia, el norteamericano se encargó de empatar el encuentro por la vía penal, posteriormente, Estados Unidos le dio la vuelta al partido y el Tri se quedó sin la Copa Confederaciones.

 

4.- En una ocasión, Donovan manifestó esto sobre los mexicanos: “Nos tienen envidia porque tenemos una vida y ellos no tienen nada, por eso nos desprestigian”.

 

3.- Jamás olvidaremos ese incómodo momento cuando Donovan, sin pena y sin pudor, decidió orinar a un costado de la cancha del estadio Jalisco y al respecto mencionó: “No tengo remordimiento, tienes que hacer lo que tienes que hacer y en ese momento lo hice”.

 

2.- En 2010, Donovan protagonizó un polémico comercial para la cadena de Televisa donde interpretó a un mexicano que intentaba cruzar la frontera, y todo con el fin de anunciar una quiniela de futbol. Evidentemente el anuncio no fue bien recibido por distintos aficionados.

 

1.- Sin lugar a dudas, el gol que jamás olvidaremos de Donovan, fue aquél que convirtió en los Octavos de Final dentro de la Copa del Mundo de Corea-Japón 2002, cuando anotó el segundo gol definitivo que marcó a la postre la eliminación del Tri en el certamen.  

 

También lee: Fotogalería Landon Donovan

 

Comentarios de la nota