Las 5 claves de la humillante derrota de Brasil

La mayor derrota deportiva de Brasil en su historia se gestó en la ciudad de Belo Horizonte y, a toro pasado, analizamos las claves que llevaron a Alemania a pasarle por encima a la Canarinha.

08-Jul-2014 QuimiNet Mundial Brasil 2014, El Color Mundial Brasil 2014, El Color
 
VEM - El Color
 
El verde césped del Mineirão fue testigo mudo de uno de los mayores golpes que ha recibido la siempre luminosa historia de la Selección de Brasil.
 
El 8 de julio de 2014 será recordado por muchas generaciones de alemanes, brasileños y amantes del fútbol, como el día en el cual 11 jóvenes alemanes destrozaron al poderoso anfitrión del Mundial 2014 y cerraron la etapa más negra del fútbol en el país amazónico.
 
 
Después de un 7 a 1, resulta difícil saber cuáles son factores positivos y negativos del juego, ni todo se debió a la débil y torpe zaga brasileña, la ausencia de Neymar Jr. y Thiago Silva, ni tampoco los delanteros alemanes resultaron ser seres tan luminosos.
 
Hacer un análisis cauteloso requiere tiempo y, sobre todo, cabeza fría. Así, tras varias horas de cavilación presentamos cinco razones por las cuales se dio esta derrota histórica.
 
1. Una zaga débil y desubicada
 
BrasilFoto por EFE
Más allá de la gris y mediana presentación de Dante en el Mundial, la verdad sea dicha, el hombre que debió tomar la responsabilidad y líder de la zaga quedó a deber.
 
El David Luiz que vimos anotar un gol y salir corriendo mentando madres después del logro, no se presentó al partido, en su lugar vimos a un jugador agrio, duro, mal intencionado y que fue mal perdedor desde el minuto 20 cuando su equipo caía por dos goles.
 
2. La fiesta personal de Fernandinho
 
Hay tíos que salen con el santo de espaldas y en este partido el jugador que porta la camiseta número cinco de la Canarinha fue uno de ellos.
 
No es que en sus anteriores encuentros Mundialistas derrochara clase y técnica, pero por lo menos atinaba a patear al contrario y robar uno que otro balón.
 
El día de hoy fue el responsable de dos anotaciones, en la primera corta mal un pase de Müller al centro y en la segunda pierde tontamente el balón ante la presión de Kedhira.
 
 
3. La falta de un nueve
 
El_jugador_Fred_(d)_de_Brasil_celebra_con_Neymar_(i)_tras_anotar_un_gol_ante_Uruguay_durante_la_semifinal_de_la_Copa_Confederaciones_disputado_este_26Foto por EFE
Brasil se dio cuenta muy tarde de una realidad que atinábamos todos a decir, es un equipo chato sin gol.
 
Hoy que se necesitó la presencia del killer en el juego, Fred se hizo pequeño y pasó desapercibido.
 
El capricho de Felipao costó caro y su nueve, con el que se murió hasta el minuto 60 de la Semifinal, causó más disgustos que alegrías a las gradas y salió entre mentadas de madre y uno que otro escupitajo proveniente de la grada.
 
4. Estrategia sin Neymar
 
La clave de Luiz Felipe Scolari durante todo el Mundial fue la misma, patea largo y que venga Neymar Jr. y nos la componga.
 
Para desgracia del técnico nacional, el 10 verde-amarelo se lesionó en los Cuartos de Final y con poco tiempo de maniobra, su “motivación” y “liderazgo” de poco les sirvió a sus jugadores que parecieron perdidos en el campo durante todo el partido.
 
5. Manuel Neuer
 
El cancerbero alemán fue pieza fundamental para que la Canarinha no reaccionara en el encuentro. Y es que los primeros 10 minutos del segundo tiempo fue un vendaval amarillo en el campo y Neuer lo tapó todo, pierna, muslo, mano, pecho, hombro, nana y buche, con lo que fuera, Manuel detenía la pelota y dinamitó las esperanzas brasileñas que sólo encontraron el arco cuando faltaban 2 minutos para que acabara el encuentro.
 

Comentarios de la nota