Laia Sanz asegura que "será duro desde el principio", pero que llegará "al ciento por ciento" al Dakar

La española Laia Sanz, doble campeona del Dakar femenino y doce veces campeona del mundo, va intentar "llegar al ciento por ciento"

04-Dic-2012 EFE Deporte Motor
La española Laia Sanz, doble campeona del Dakar femenino y doce veces campeona del mundo de Enduro y trial, ha reconocido durante una presentación realizada hoy en Madrid que la edición 2013 del Dakar "va a ser dura desde el principio" pero va a intentar "llegar al ciento por ciento" ya que su "objetivo es volver a ganar".
 
Laia Sanz, que vio truncada su preparación para el Dakar por una lesión en un pie casi al final de la temporada de trial y Enduro asegura que se encuentra ya al ciento por ciento.
 
"Sólo cuando llevo ya algunas horas con las botas puestas me comienza a molestar el dedo, pero me siento al ciento por ciento con muchas ganas de comenzar la carrera, aunque ya desde el primer día será difícil ya que va a haber mucha arena desde el principio", señaló.
 
La campeona del mundo de trial participó en la presentación de una nueva cámara de reducidas dimensiones de Sony, uno de sus patrocinadores, con la que habitualmente realiza sus entrenamientos en moto y que emplaza sobre el manillar o el guardabarros delantero, y en la que también estuvieron Rubén Verges, campeón de España y olímpico de la modalidad Halfpipe de snowboard, y Viki Gómez, campeón de España y de Asia de la modalidad Flatland de BMX.
 
"Es una cámara muy ligera y, aunque en algunas ocasiones me he caído o la he golpeado no ha sufrido ningún desperfecto, por lo que luego puedo compartir las imágenes en mis cuentas de las redes sociales e incluso aprender de lo que grabo", comentó Laia Sanz, quien ahora tiene centrada su preparación para el Dakar en el aspecto estrictamente físico.
 
"En líneas generales aunque ha sido un poco complicado por la lesión todo va bien y estaré en las mejores condiciones para la carreras y, además, la nueva moto va bastante bien y me debe permitir aspirar a todo durante todo el Dakar", explicó Sanz.
 
La doble campeona femenina del Dakar comentó que salvo el motor Yamaha, "todo en la moto es nuevo, desde el chasis y las suspensiones pasando por los tres depósitos de combustible, que serán imprescindibles para la jornada maratón -sin asistencias- que hay prevista en la carrera".
 
MCH

Comentarios de la nota