La última plaza del descenso, lo único en juego en la jornada final en Brasil

En la última jornada se decide el Campeonato Brasileño

30-Nov-2012 EFE Fútbol Internacional
El delantero Fred (c) de Fluminense celebra con la copa de campeón del torneo de fútbol de Brasil 2012 el pasado 18 de noviembre, tras un partido ante
EFE
El delantero Fred (c) de Fluminense celebra con la copa de campeón del torneo de fútbol de Brasil 2012 el pasado 18 de noviembre, tras un partido ante Cruzeiro en el estadio Olímpico Engenhão, en la ciudad de Río de Janeiro
La cuarta y última plaza del descenso es lo único que queda por decidir en la jornada final del Campeonato Brasileño, que se juega este fin de semana y ofrecerá un menú con nada menos que siete clásicos regionales.
 
El Sport, con 41 puntos, ocupa el lugar que todo el mundo quiere evitar, mientras que el Bahía y el Portuguesa, ambos con 44 unidades, son los otros dos equipos amenazados y obligados a al menos a sacar un empate para evitar el desastre.
 
Como la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) decidió que en la última jornada, la trigésima octava, se jugasen los clásicos regionales de mayor rivalidad, el Sport tendrá que dirimir su permanencia ante su principal adversario de la ciudad de Recife, el Náutico.
 
Un hipotético triunfo del Sport de nada serviría si el Portuguesa empata con el Ponte Preta y el Bahía hace lo mismo en su visita al Atlético Goianiense, equipo ya descendido.
 
El campeón, el Fluminense, se despedirá en el clásico ante el Vasco da Gama en el que solo está en juego la posibilidad de que Fred anote más de dos goles para superar su marca de 22 tantos que logró el año pasado.
 
Mientras tanto, por todo el país se juegan derbis de larguísima tradición, como el Santos-Palmeiras en Sao Paulo, el Flamengo-Botafogo en Río de Janeiro, el Gremio-Internacional en Porto Alegre y el Atlético Mineiro-Cruzeiro en Belo Horizonte, que aunque no decidan nada, son garantía de estadios llenos y fuertes emociones.
 
El clásico más descafeinado será el Sao Paulo-Corinthians, puesto que los primeros tienen en mente la final de la Copa Sudamericana, que les llevará a visitar el Tigre argentino el próximo miércoles, mientras que los segundos solo piensan en el Mundial de Clubes.
 
Además del Fluminense y el Corinthians, actual campeón de la Libertadores, están clasificados para el próximo torneo continental el Gremio, el Atlético Mineiro, el Sao Paulo y el Palmeiras, en calidad de campeón de Copa.
 
El Palmeiras, precisamente, también desciende a segunda división, en compañía del Figueirense, el Atlético Goianiense y un cuarto equipo por decidir.
 
- Partidos de la 38 y última jornada:
. Sábado: Flamengo-Botafogo y Santos-Palmeiras.
. Domingo: Fluminense-Vasco da Gama, Sao Paulo-Corinthians, Gremio-Internacional, Atlético Mineiro-Cruzeiro, Portuguesa-Ponte Preta, Coritiba-Figueirense, Náutico-Sport y Atlético Goianiense-Bahía.
 

Comentarios de la nota