La sorpresiva nueva convocatoria de la Selección Mexicana

Juan Carlos Osorio reveló una vez más la lista de seleccionados que participarán en los juegos amistosos de la Fecha FIFA del mes de Octubre; Alan Pulido, Marco Fabián y el regreso de los hermanos Dos Santos, las grandes sorpresas.

04-Oct-2016 QuimiNet Selección Mexicana
VLD MEX - Cobertura
Desde el inicio de la Era Osorio, la Selección Mexicana se ha convertido en un experimento en el que prácticamente cualquier jugador puede tener cabida, quedando atrás esos días en el que únicamente los mejores, los más entregados y los verdaderos ídolos vestían de verde.
 
De la mano del colombiano Juan Carlos Osorio, el Tri ha carecido de un estilo de juego propio, de una identidad, y las lesiones han sido la única constante, lo cual además de generar cambios de último minuto se ha sumado a la habitual “rotación” para que más de 50 futbolistas aztecas hayan vestido de seleccionado desde su llegada.
 
En esta ocasión y en el último ensayo que tendrá Osorio antes de que inicie el viacrucis mexicano rumbo al próximo mundial, mejor conocido como Hexagonal Final, destacan los regresos de futbolistas de gran calidad que por diversos han sido relegados en la Selección y tienen ahora una oportunidad más para encontrar un lugar fijo en su regreso.
 
Casos como el de los hermanos Giovani y Jonathan Dos Santos, quienes son referentes en tus equipos, o el de Alan Pulido, un diamante en bruto cuya rebeldía llevó al viejo continente antes de tiempo y a ser vetado por la FEMEXFUT, son algunas de las sorpresas que se suman a la oportunidad para Rodolfo Cota, arquero de Chivas que ha tenido un destacado desempeño en las últimas temporadas.
 
A ellos se sumaron las bajas por lesión de Ángel Sepúlveda, Paúl Aguilar y Elías Hernández, quienes fueron sustituidos por Jesús Gallardo y Adrián Aldrete.
 
Lejos de un fútbol que guste a la afición, la Era Osorio tiene ya una última llamada a los experimentos, en noviembre se inicia el camino al Mundial justamente en el partido más complicado de todos, la visita a Columbus, Ohio, y el colombiano necesita ser tajante, encontrar un estilo, o continuar cavando una tumba que lo convertirá en un técnico más que no logra terminar un ciclo mundialista.
 
La Selección Mexicana se enfrentará a Nueva Zelanda el sábado 8 de octubre a las 18:00 hrs (TCM) en el Nissan Stadium de Nashville, Texas; mientras que el martes 11 se medirá ante la Selección de Panamá en el Toyota Park de Chicago a las 21:00 hrs.
 
 
Aquí la lista completa con los 22 convocados a la Selección Mexicana.
 
       PORTEROS
Moisés Muñoz – América
Jesús Corona – Cruz Azul
Rodolfo Cota – Guadalajara
 
       DEFENSAS
Hugo Ayala – Tigres
Hedgardo Marín – Guadalajara
Oswaldo Alanís – Guadalajara
Jordan Silva – Toluca
Jesús Dueñas – Tigres
Jorge Torres Nilo – Tigres
Adrián Aldrete – Cruz Azul
 
       MEDIOS
Luis Robles – Atlas
Jesús Molina – Santos
Jesús Gallardo – Pumas
Jonathan Dos Santos – Villarreal (España)
Orbelín Pineda – Guadalajara
Erick Gutiérrez – Pachuca
 
       DELANTEROS
Hirving Lozano – Pachuca
Isaac Brizuela – Guadalajara
Giovani Dos Santos – LA Galaxy (Estados Unidos)
Marco Fabián – Eintracht Frankfurt (Alemania)
Oribe Peralta – América
Alan Pulido - Guadalajara

 

Comentarios de la nota