La Selección Mexicana va a matar o morir ante Ecuador

El equipo de Miguel Herrera está ante la posibilidad de marcar su segundo fracaso consecutivo en la Copa América en caso de no conseguir la victoria ante Ecuador y quedar eliminado en la Fase de Grupos.

19-Jun-2015 QuimiNet Selección Mexicana
VLD MEX - Cobertura
Luego de haber empatado en su debut ante Bolivia y sacar una emocionante igualada ante la Selección de Chile, la "Selección B" del Piojo se ve en la necesidad de obtener los tres puntos ante una "moribunda" Selección Ecuatoriana que también aspira a la victoria para seguir con vida en la competición sudamericana.
 
Y aunque en el papel, el cuadro azteca llega como ligero favorito, las ausencias de dos de sus hombres más importantes en la defensa, como lo son su capitán Rafael Márquez y el lateral Adrián Aldrete, tienen al equipo "amarrado de los brazos" y buscará conseguir el pase apelando al espíritu competitivo que siempre ha caracterizado a México.
 
Por su parte, la Tricolor ecuatoriana necesita un resultado que brinde alegria a sus aficionados, luego de haber perdido en sus partidos ante Chile y Bolivia pese a haber brindado buenas actuaciones en el terreno de juego.
Es por ello que esta partido resulta de vital importancia para ambas escuadras, mientras que Ecuador necesita obligatoriamente la victoria y esperar una combinación de resultados, el Tri requiere los tres puntos para asegurar su presencia en la siguiente ronda, mientras que un empate lo dejaría al borde de la eliminación y a la espera de lo que pase en el partido entre Paraguay y Uruguay.
 
Aquí algunos de los datos históricos del enfrentamiento entre México y Ecuador.
 
- México y Ecuador se han enfrentado 22 veces en la historia, con 15 triunfos de los Aztecas, 5 empates y 2 victorias de Ecuador.
 
- El primer enfrentamiento entre ambos equipos en Copa América fue en 1993, con victoria de México por 2-0. Las cuatro veces que se han enfrentado en Copa América ha ganado el Tri mexicano.
 
- Tres son los seleccionados ecuatorianos que juegan en la Liga Mexicana: Fidel Martínez, Walter Ayoví y Jonathan Gonzales.
 
- México acumula cinco partidos sin conseguir la victoria en Copa América, (tres derrotas y dos empates). Su último triunfo fue ante Uruguay por 1-3 en el partido por el Tercer Lugar de Venezuela 2007.
 
- Ecuador sólo ha ganado 1 de sus últimos 18 partidos en Copa América. Su última victoria fue un 4-0 ante Venezuela en la Copa América de 2001.

Comentarios de la nota