La Selección Mexicana tendrá un movido 2016

La Copa América Centenario, las Olimpiadas de Río 2016 y las Eliminatorias rumbo a Rusia 2018 son algunas de las citas más importantes.

04-Ene-2016 QuimiNet Selección Mexicana
VLD MEX - Cobertura
Está empezando el nuevo año y la Selección Mexicana de Fútbol ya empieza a prepararse rumbo a lo que será un 2016 con una agenda llena y múltiples torneos de gran importancia.
 
Juan Carlos Osorio y su oncena mexicana tendrá como principal torneo la Copa América Centenario que se disputará del 3 al 26 de junio en Estados Unidos y en donde México liderará el Grupo C en una competencia en donde participarán Brasil, Argentina, Colombia, Chile, Uruguay, entre otros.
El calendario empezará cuando realicen su primer partido amistoso del año en Estados Unidos enfrentando a la Selección de Senegal el 20 de enero, seguido de un amistoso el 24 de febrero con un rival aún por definir.
 
Así mismo, el Tri Mayor sostendrá los últimos cuatro partidos del Cuadrangular Eliminatorio de la Concacaf rumbo a Rusia 2018 visitando Canadá el 25 de marzo, recibiendo el partido de vuelta contra la Hoja de Maple el 29 de marzo, viajando a El Salvador el 2 de septiembre y cerrando participación en el Estadio Azteca frente a Honduras.
 
Cabe destacar que en dicho Cuadrangular, México marcha como primer lugar invicto del Grupo A con dos victorias.
 
Y finalmente cerrará el año con el inicio del Hexagonal Final Rumbo a Rusia 2018, el cual tendrá sus primeras fechas el 11 y 15 de noviembre.
 
Otro de los torneos importantes que tendrá la Selección Mexicana serán las Olimpiadas de Río 2016 que se realizarán entre el 5 y el 21 de agosto, y en donde la Selección de Raúl Potro Gutiérrez tendrá la complicada misión de repetir el oro obtenido en Londres 2012.
Por su parte, el Tri femenil encabezado por Leonardo Cuellar también tendrá mucho movimiento en 2016, empezando por el Preolímpico que se llevará a cabo entre el 10 – 20 de febrero en Texas, Estados Unidos, y en donde el Tri buscará su pase para la justa olímpica.
 
Así mismo el Tri Femenil Sub-17 disputará el Premundial de la especialidad entre el 3 y 13 de marzo en Granada, esperando obtener su pase para el Mundial de Jordania a realizarse del 30 de septiembre al 21 de octubre.
 
Finalmente, la Selección Femenil cerrará el año participando en el Mundial Sub-20 en Papúa Nueva Guinea.
 
Aquí el mapa de actividades oficiales de las Selecciones Mexicanas

 

Comentarios de la nota