La selección mexicana de taekwondo vuelve a entrenamientos

En Canadá y de Suiza se definirá el equipo mexicano para el Mundial del que será anfitrión

12-Abr-2013 EFE Otros deportes
TAEKWONDO MÉXICO:MEX01. CIUDAD DE MÉXICO (MÉXICO), 16/07/2012.- Fotografía del 13 de julio de 2012 de la mexicana María Espinoza, campeona olímpica de
EFE
TAEKWONDO MÉXICO:MEX01. CIUDAD DE MÉXICO (MÉXICO), 16/07/2012.- Fotografía del 13 de julio de 2012 de la mexicana María Espinoza, campeona olímpica de taekwondo en Pekín 2008
La selección mexicana de taekwondo, que canceló un campamento en Corea del Sur, reanudará sus entrenamientos el próximo domingo para comenzar su etapa final rumbo a los Abiertos de Canadá y Suiza, informaron hoy fuentes deportivas.
 
En los Abiertos de Canadá y de Suiza se definirá el equipo mexicano para el Mundial del que será anfitrión en Puebla en el mes de julio.
 
Encabezado por la doble medallista olímpica María Espinoza, el equipo regresó antes de lo previsto de Corea del Sur y después de unas horas de descanso y adaptación al horario, el domingo reanudará sus entrenamientos en la Ciudad de México.
 
Pedro Gato, entrenador del conjunto femenino, explicó que ahora tratarán de recuperar el número de combates que debían celebrar en Asia y quizás lo hagan contra peleadoras de los equipos estatales.
 
"A pesar de que vivimos un clima de normalidad el tiempo que estuvimos en Corea, creo que regresar fue la decisión correcta y ahora tendremos que ver cómo adaptamos el plan de trabajo a esta situación", explicó Gato, quien llevó a Espinoza a la medalla de bronce en Londres 2012 y después de eso recibió el equipo femenino.
 
La principal competencia de México este año será el Campeonato Mundial de Puebla, centro de México, del 15 al 23 de julio próximo.
 
Antes las competidoras de más nivel en cada división tomarán parte en los Abiertos de Canadá y Suiza, última etapa de adiestramiento para el Mundial.
 
FR

Comentarios de la nota