La seguridad en la NFL será más estricta

Para los estadios de la NFL se trabaja en medidas más estrictas cara a la competición de la próxima temporada

14-Jun-2013 EFE Fútbol Americano - NFL
La NFL reforzará la seguridad en los estadios a partir de esta pretemporada, limitando el tamaño y el tipo de mochilas y contenedores de hielo que los
EFE
La NFL reforzará la seguridad en los estadios a partir de esta pretemporada, limitando el tamaño y el tipo de mochilas y contenedores de hielo que los aficionados anteriormente podían llevar a los partidos
La seguridad en los estadios de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) continúa siendo algo prioritario para los directivos y ya se trabaja en medidas más estrictas en los estadios de cara a la competición de la próxima temporada.
 
Las restricciones que se van a establecer están diseñadas para mejorar la seguridad y agilizar la entrada a los estadios.
 
En este sentido, la NFL reforzará la seguridad en los estadios a partir de esta pretemporada, limitando el tamaño y el tipo de mochilas y contenedores de hielo que los aficionados anteriormente podían llevar a los partidos.
 
Con excepción de productos médicos necesarios, únicamente maletas de plástico transparente, vinilo o PVC que no midan más de 30 centímetros.
 
Los contenedores de plástico para el hielo transparentes de un galón también estarán permitidas, así como las bolsas de plástico transparente del tamaño de una mano con o sin correa.
 
Sólo se permitirá una bolsa transparente y un bolso pequeño por persona.
 
Binoculares, cámaras y teléfonos inteligentes también estarán permitidos.
 
Los artículos prohibidos incluirán bolsas más grandes que un bolso de mano, hieleras, maletines, mochilas, cojines para los asientos, portafolios, bolsos para computadoras portátiles, bolsos para cámaras o cualquier maleta del tamaño superior al permitido.
 
La NFL pide a los aficionados no llevar maletas pequeñas a los partidos como se hacia hasta ahora.
 
Jeffrey Miller, director de seguridad de la NFL, considera que los aficionados se merecen llegar a los campos para disfrutar de un gran espectáculo deportivo con plena garantía de estar tranquilos.
 
"Nuestros aficionados se merecen estar en un ambiente seguro", declaró Miller. "La seguridad del público es nuestra prioridad. Esto hará que la labor de revisar artículos sea más eficaz y efectiva. Seremos capaces de ofrecer una mejor experiencia y más rápida en las entradas y también un ambiente más seguro. Agradecemos la cooperación de nuestros aficionados", reveló.
 
Un comité de la NFL sobre seguridad en los estadios, el pasado mayo, recomendó esas medidas y los dueños de los equipos las han aprobado.
 
La reunión del comité se dio días después que ocurriese la tragedia de los actos terroristas del Maratón de Boston, que le costó la vida a tres personas y dejó cientos de heridos.
 
Se establecerá un área afuera de los estadios para que el personal de seguridad revise los artículos prohibidos o las bolsas que se lleven.
 
A los aficionados que lleven artículos que no estén permitidos se les negará el acceso hasta que se deshagan de ellos.
 
La nueva política anunciada por la NFL ha funcionado bien en universidades como Penn State, Michigan y Michigan State, en donde no se permite la entrada de ningún bolso a los estadios, algo que Jeffrey consideró como muy positivo de cara a la implementación que iniciaran dentro de la competición profesional.
 
 

Comentarios de la nota