La principal figura del Abierto de Bogotá será Richard Gasquet

El tenista francés figura como la principal estrella del Abierto Internacional de tenis ATP 250 que se celebrará del 14 al 20 de julio

24-Abr-2014 EFE Tenis
Gasquet hace parte de una gran generación de tenistas franceses que han hecho parte del selecto grupo de los 'top ten' como Jo-Wilfried Tsonga, Gilles
EFE
Gasquet hace parte de una gran generación de tenistas franceses que han hecho parte del selecto grupo de los top ten como Jo-Wilfried Tsonga, Gilles Simon y Gael Monfils
El tenista francés Richard Gasquet, número once del mundo, será la principal figura del Abierto Internacional de tenis ATP 250 de Bogotá que se disputará entre el 14 y el 20 de julio, y que entregará premios por 727,000 dólares, informó la organización del certamen.
 
El actual campeón de este torneo, el croata Ivo Karlovic, también estará en Bogotá defendiendo el título que ganó en 2013.
 
Gasquet hace parte de una gran generación de tenistas franceses que han hecho parte del selecto grupo de los top ten como Jo-Wilfried Tsonga, Gilles Simon y Gael Monfils.
 
Su puesto más alto en la ATP ha sido el número siete, alcanzado el 9 de julio de 2007, tras llegar a las semifinales del Abierto de Wimbledon ese mismo año, y a las de París y Sydney. Además, fue finalista en Tokio y en Estoril, y fue campeón mundial en Bombay (India).
 
Nació el 18 de junio de 1986 en Béziers (sur de Francia) y comenzó a jugar tenis a los 4 años con su padre Francis, quien tiene un club en Serignan y lo entrenó hasta octubre del 2001.
 
En abril del 2002 hizo su debut ATP en el Masters de Montecarlo, donde recibió una invitación para la clasificación y fue el tenista más joven en jugar un torneo ATP Masters Series.
 
Ese mismo año fue número uno del mundo en la categoría junior e hizo su debut en un Grand Slam en Roland Garros, cuando aún no había cumplido los 16 años.
 
Gasquet posee los títulos de Nottingham, en dos ocasiones; Gstaad, Lyon, Niza, Bangkok, Doha, Montpellier y Moscú, así como los títulos de dobles mixtos de Roland Garros haciendo pareja con la también francesa Tatiana Golovin en el 2004.
 
Es conocido por su potente y preciso golpe de revés con una sola mano, además de su capacidad para moverse alrededor de la cancha.
 
El torneo se jugará en las cancha del Centro de Alto Rendimiento de la capital colombiana.
 
MCH

Comentarios de la nota