La primera convocatoria de la Selección Mexicana del 2016

Juan Carlos Osorio dio a conocer la lista de 22 jugadores que enfrentarán a Senegal la próxima semana en Estados Unidos con las sorpresas de Pikolín, Jesús Corona y Cándido Ramírez; la Sub-23 también realizó convocatoria.

04-Feb-2016 QuimiNet Selección Mexicana
VLD MEX - Cobertura
La Selección Mexicana de Fútbol empieza su preparación con miras a la Eliminatoria rumbo al Mundial Rusia 2018, así como para la Copa América Centenario, por lo que el Tri tendrá un partido de preparación antes de enfrentar a Canadá.
 
Juan Carlos Osorio reveló la lista de 22 jugadores con los que la Selección Mexicana enfrentará a su similar de Senegal, mismo que utilizará para visualizar a diversos elemento que no ha podido probar en convocatorias anteriores.
Hirving Lozano Selección Mexicana Sub 20
Hirving Lozano
Dentro de dicha convocatoria hay diversas sorpresas, incluyendo la ausencia de jugadores naturalizados, un hecho que ha levantado mucha polémica en el balompié nacional durante las últimas semanas.
 
Alejandro “Pikolín” Palacios, arquero de Pumas de la Universidad Nacional, recibió su primer llamado para defender el arco tricolor, honor que compartirá con el veterano cementero Jesús Corona, quien vuelve al Tri por primera vez desde su participación en la Copa América 2015.
 
Otros jugadores que llamaron la atención por su convocatoria fueron Néstor Araujo, Cándido Ramírez y Henry Martin, así como los regresos de Jesús Zavala, Jesús Molina, Yasser Corona y Luis “Chapo” Montes.
 
Así mismo, destaca la incursión de cuatro jugadores Sub-23, Hirving Lozano, Erick Gutiérrez y Rodolfo Pizarro de Pachuca, así como Carlos Salcedo, único jugador de Chivas de asistirá a convocatorias de Selección Nacional.
 
Cabe mencionar que en esta convocatoria no se encuentra contemplado ninguno de los jugadores “europeos” debido a que el partido se realizará fuera de Fecha FIFA por lo que únicamente contará con jugadores de la Liga MX, en donde Tigres tuvo la mayor contribución con seis jugadores, mientras que el América no aportó ninguno.
 
La concentración de los 22 elementos empezará el domingo 7 de febrero en el Centro de Alto Rendimiento de la FEMEXFUT, partiendo rumbo a la unión americana el lunes 8.
 
El partido de México vs. Senegal se llevará a cabo el 10 de febrero en el Marlins Park de Miami, Florida, en punto de las 7:00 pm TCM.
 
Aquí la lista completa de convocados por Juan Carlos Osorio.
 
       PORTEROS
Jesús Corona (Cruz Azul)
Alejandro Palacios (Pumas)
 
       DEFENSAS
Gerardo Flores (Toluca)
Gerardo Rodríguez (Toluca)
Yasser Corona (Querétaro)
Néstor Araujo (Santos)
José Rivas (Tigres)
Israel Jiménez (Tigres)
Jorge Torres Nilo (Tigres)
Carlos Salcedo (Chivas)
 
       MEDIOCAMPISTAS
Jesús Molina (Santos)
Jesús Zavala (Monterrey)
Cándido Ramírez (Monterrey)
Erick Gutiérrez (Pachuca)
Rodolfo Pizarro (Pachuca)
Luis Montes (León)
Jesús Dueñas (Tigres)
Javier Aquino (Tigres)
Jürgen Damm (Tigres)
 
       DELANTEROS
Eduardo Herrera (Pumas)
Henry Martin (Xolos)
Hirving Lozano (Pachuca)
 
Así mismo, la Selección Olímpica Sub-23 de Raúl Gutiérrez también realizó una concocatoria para realizar trabajo grupal en el CAR con miras a prepararse rumbo a los Juegos Olímpicos de Río de Janerio 2016.
 
Dentro de los 26 elementos solicitados por el Potro, sobresale la ausencia de jugadores de Chivas de Guadalajara, así como la convocatoria del arquero estadounidense José Luis González proveniente del FC Dallas, de la MLS, y quien se habló que podría formar parte del cuadro de las Barras y las Estrellas, pero se decantó por la Selección Nacional.
 
Aquí los convocados por la Selección Sub-23.

Comentarios de la nota