La prensa y la afición de Costa Rica culpan a la nevada por la derrota

El juego debió cancelarse ante las condiciones climáticas, pero se mantuvo para favorecer a E.U.A

23-Mar-2013 EFE Fútbol Internacional
El consenso en el país centroamericano es que el juego debió cancelarse ante las adversas condiciones climáticas, pero que se mantuvo en pie para favo
EFE
El consenso en el país centroamericano es que el juego debió cancelarse ante las adversas condiciones climáticas, pero que se mantuvo en pie para favorecer a EE.UU.
La prensa y la afición costarricense apuntan a la severa nevada ocurrida anoche en Denver como la culpable de la derrota 1-0 que sufrió su selección ante Estados Unidos.
 
Fotografías que muestran la intensa caída de nieve y titulares como "la nieve congeló a la Sele en un juego insólito", "la Sele cayó 1-0 contra Estados Unidos en partido cubierto de nieve", "nos congelaron", "no se pudo contra la nieve", aparecieron hoy en las portadas de los diarios locales.
 
El consenso en el país centroamericano es que el juego debió cancelarse ante las adversas condiciones climáticas, pero que se mantuvo en pie para favorecer a EE.UU.
 
El diario La Nación indicó que "Estados Unidos hizo de la nieve su mejor arma para derrotar a una Costa Rica congelada por las malas condiciones del terreno de juego".
 
"Nunca el central salvadoreño Joel Aguilar debió haberle dado el pitazo final a un partido bajo esas condiciones, con una intensa nevada que, bajo toda óptica, impedía el correcto desarrollo del juego".
 
Para La Nación, "por más experiencia que pudieran tener los costarricenses jugando así, lo de ayer se salió de toda lógica, con un factor que ya no solo afectaba a la Tricolor, sino también a Estados Unidos y cualquier aficionado en el Dick's Sporting Goods Park".
 
"Pero se jugó, aun cuando el tránsito del balón era casi imposible o cuando la demarcación sencillamente desapareció bajo una gruesa capa de nieve".
 
Por su parte, el diario deportivo Al Día afirmó que "Estados Unidos se valió de todo para vencer a Costa Rica".
 
"En condiciones climáticas desfavorables para jugar al fútbol, la selección nacional fue derrotada 1-0 por un equipo estadounidense que no mostró mayores virtudes con un gol de Clint Dempsey al minuto 15".
 
El Diario Extra aseguró que "la Tricolor perdió en una cancha que más bien parecía una refrigeradora por tanta nieve".
Para este matutino, anoche era "imposible jugar ante una nevada infernal, antifútbol y que atentó contra la integridad de los jugadores".
 
"Al árbitro Joel Aguilar le dio mieditis suspender el partido y dejó que los gringos y la Concacaf se salieran con la suya", agregó.
 
"El Fair Play (juego limpio) que tanto defiende FIFA no se aplicó ayer... Lo raro es que en Rusia no se jugó el partido entre los locales e Irlanda por la nevada", criticó hoy La Prensa Libre en sus páginas.
 
"Solo faltaron los patines con navaja para que se convirtiera en un partido de hockey sobre hielo", añadió.
 
FR

 

Comentarios de la nota