La prensa española: "Un buen resultado muy caro"

Los medios deportivos ven el partido entre el PSG y el Barcelona como un encuentro muy caro para Barça

03-Abr-2013 EFE Fútbol Internacional
El centrocampista del FC Barcelona, Xavi Hernández (c) celebra con su compañero Jordi Alba (c-d) su tanto marcado de penalti durante el partido de ida
EFE
El centrocampista del FC Barcelona, Xavi Hernández (c) celebra con su compañero Jordi Alba (c-d) su tanto marcado de penalti durante el partido de ida de cuartos de final de la Liga de Campeones
La prensa deportiva española valoró hoy el partido de anoche de cuartos de final de Liga de Campeones entre el París Saint-Germain (PSG) y el Barcelona, que acabó con un empate a dos, como un encuentro con un "buen resultado" pero "muy caro" para el conjunto azulgrana debido a las lesiones de Messi y Mascherano.
 
Los diarios madrileños, 'Marca' y 'As', coinciden al dedicar sólo un pequeño apartado de sus respectivas portadas al empate de ayer del Barcelona frente al PSG en el que, además, ofrecen la misma imagen del argentino Leo Messi doliéndose de su lesión en el bíceps femoral de la pierna derecha.
 
"Un buen resultado muy caro", titula 'Marca' en su página principal, que acompaña con la imagen de Messi y el subtítulo "Lesionados Messi y Mascherano en un partido que el Barça tenía controlado" y en la que, además, añade: "Stark dio un gol ilegal al PSG".
 
En el interior, 'Marca' dedica cinco páginas a una crónica del encuentro encabezada por el titular: "Las desgracias se ceban con el Barça", en la que ilustra los momentos clave del partido, entre ellos el gol de Messi (0-1) o el penalti del portero del PSG, Salvatore Sirigu a Alexis, que supuso el segundo gol del Barcelona.
 
Además, vuelve a hacer hincapié en "la mala pata de Messi" y destaca el regreso de Tito Vilanova al banquillo azulgrana, el cual define de "trepidante".
 
'As', por su parte, apunta: "Lesión de Messi y empate del PSG en el 94'" junto a la imagen del argentino tocándose la pierna derecha y un subtítulo que reza: "Puede ser baja tres semanas".
 
En la crónica interior, de cuatro páginas, 'As' titula: "El Barça y la locura parisina" y señala que "Stark perjudicó claramente al Barcelona" en un encuentro que acabó con un empate "engañoso" para el conjunto que anoche dirigió Tito Vilanova.
 
Destaca, además, las declaraciones del técnico del PSG, Carlo Ancelotti, que comentó que "Alexis se tiró a la piscina en el penalti" y de Jordi Roura, segundo entrenador de Vilanova, que manifestó que "al Barcelona no le benefició el árbitro".
 
Los diarios catalanes, 'Mundo Deportivo' y 'Sport', sí que dedican las totalidad de sus portadas al encuentro de anoche en el estadio parisino Parque de los Príncipes y coinciden al definir partido como "muy caro".
 
"¡Carísimo!" exclama 'Mundo Deportivo' en su página principal en la que ilustra las lesiones de Messi y Mascherano, del que dice que estará "seis semanas de baja" y el gol de la "pulga" argentina, que abrió el marcador.
 
En el interior, la crónica del partido, que ocupa 15 páginas, abre con el titular: "Un empate que duele", que acompaña, de nuevo, con las imágenes de los dos futbolistas lesionados, destacando, además, el papel de Dani Alves, al que llama "figura" y el del árbitro alemán, Wolfgang Stark, del que dice que "perjudicó al Barça gravemente".
 
Por su parte, 'Sport' muestra positivismo en su portada al titular: "Empate bueno, ¡pero muy caro!", acompañado de una imagen de la celebración del segundo gol del equipo barcelonista sobre la que apunta: "El Barça tiene pie y medio en las semifinales de la 'Champions'".
 
En el interior, 'As' abre con una crónica de 15 páginas sobre el encuentro, que encabeza con el titular "Lesiones y Stark evitan la victoria", y en la que señala la vuelta de Tito Vilanova, del que dice que "puso fin a su etapa más difícil".
 
Destaca, además, la lesión de Messi, al que compara con Zlatan Ibrahimovic basándose en los números de ambos a lo largo del encuentro, y del que prevé que estará "al menos 14 días KO".
 
FR

Comentarios de la nota