La polémica de Balotelli con los mexicanos

El controvertido delantero del Liverpool publicó un mensaje antirracista en las redes sociales, sin embargo, recibió múltiples críticas y terminó por disculparse.

02-Dic-2014 QuimiNet Fútbol Internacional
VLD ART - FutInternacional
 

Con el afán de responder a insultos racistas que recibe el futbolista, Mario Balotelli publicó una imagen en sus redes sociales con un mensaje que hace referencia a mexicanos, japoneses, personas de raza negra y judíos, pero la reacción de la gente fue todo lo contrario.

 

‘Súper Mario’, como se le apoda al italiano, publicó en su cuenta de Instagram una imagen en la que aparecía Mario Bros con este mensaje: “¡No seas racista! Sé como Mario. Es un fontanero italiano, creado por japoneses, que habla inglés, parece mexicano, salta como negro y recoge monedas como judío”.

 

 

Mario
Fuente: Twitter
Imagen publicada por Balotelli en Instagram.

 

Cuando se dio cuenta el futbolista que había causado un caos en las redes retiró el mensaje, pero ya era muy tarde, la gente se sintió ofendida y se lo hizo saber al delantero del Liverpool de diferentes formas.

 

El futbolista ofreció disculpas más tarde a los que se sintieron afectados, explicando que su intención fue otra.

 

“Pido disculpas si ofendí a alguien. El tuit quería ser un mensaje antirracista con humor. Ahora entiendo que fuera de contexto puede tener el efecto opuesto. No todos los mexicanos tienen bigote, no todos lo negros saltan alto u no todos los judíos aman el dinero. Utilicé un dibujo animado de Súper Mario realizado por otra persona y pensé que sería divertido, no ofensivo. De nuevo, lo siento”, expresó el ‘Nene’.

 

Pero no bastó con la disculpa, ya que el expresidente de la FA, Simon Jhonson pidió que la federación “investigue este mensaje ofensivo y tome las medidas apropiadas para ayudar a eliminar el racismo del fútbol”.

 

Además, Liverpool, club donde milita el jugador, informó que hablará con Balotelli sobre lo ocurrido, y ya se menciona una posible sanción de cinco partidos de suspensión en caso de que  el ariete no tenga un buen argumento para justificar su acción.

 

También lee: Les regalan autos a los jugadores del Real Madrid

Comentarios de la nota