La polémica arbitral vuelve a marcar el post partido del Benfica-Oporto

El duelo entre Benfica y Oporto volvió a estar acompañado como ya es habitual, de una enorme polémica arbitral que ha reavivado las tensiones entre ambos clubes

14-Ene-2013 EFE Fútbol Internacional
El defensa uruguayo del Benfica Maxi Pereira (arriba), durante una acción con el brasileño del Oporto Fernando Reges (bottom), durante el partido de ayer
EFE
El defensa uruguayo del Benfica Maxi Pereira (arriba), durante una acción con el brasileño del Oporto Fernando Reges (bottom), durante el partido de ayer
El duelo entre Benfica y Oporto volvió a estar acompañado este año, como ya es habitual, de una enorme polémica arbitral que ha reavivado las tensiones entre ambos clubes tras el empate a dos goles de ayer.
 
Medios lusos recogen hoy las "cargas de profundidad" lanzadas tanto por el entrenador del Oporto, Vítor Pereira, como su presidente, Nuno Pinto da Costa, acerca de la actuación del colegiado del encuentro, Joao Fernandes.
 
El técnico luso, visiblemente enojado, respondió apenas a una pregunta en la rueda de prensa posterior al partido, en la que consideró escandaloso que el árbitro no expulsara con roja directa a Maxi Pereira y por doble amarilla a Matic, ambos jugadores del Benfica.
 
Pereira también dirigió sus críticas al juego desplegado por el conjunto lisboeta, al señalar que su estrategia se limita a "lanzar balones largos a Cardozo y ganar la pelota en segunda jugada".
 
Pinto da Costa, por su parte, aseveró que la igualada a dos tantos no era "el resultado que quería la Liga Portuguesa de Fútbol" debido a que la página web de este organismo publicó inicialmente que el duelo había concluido con un 3-2 favorable a los locales.
 
"No nos dejaron realmente ganar, si se hubieran cumplido las normas -en referencia a las posibles expulsiones del uruguayo Maxi Pereira y del serbio Matic- podríamos haber ganado. Vamos a luchar contra todo y contra todos", insistió.
 
Las fuertes críticas al arbitraje de los "dragones" recuerdan a las vertidas la pasada temporada desde el Benfica tras perder 2-3 en casa con un último gol en posible fuera de juego de Maicon, que a la postre resultó clave en la consecución de la Liga para el Oporto.
 
Entonces, el entrenador de las "águilas", Jorge Jesús, denunció que el árbitro asistente había visto el fuera de juego y decidió no levantar la bandera, mientras que su presidente, Luís Filipe Vieira, instó directamente a la Liga a no volver a asignar al Benfica al árbitro de aquel día, Pedro Proença, por perjudicarle con frecuencia.
 
Para añadir más leña al fuego, Luís Filipe Viera destacó ayer las contradicciones del Oporto al recordar unas declaraciones de Pinto da Costa la pasada campaña en las que decía que sólo hablan de arbitrajes los "tontos".
 
El empate entre los dos equipos mantiene al Benfica en el liderato con tres puntos más que su rival, aunque éste cuenta con un partido menos.
 
FR

Comentarios de la nota