La NFL suspende y le quita el sueldo a Adrian Peterson

El corredor de los Minnesota Vikings no podrá continuar en la temporada luego de encontrarse culpable de violar la política de conducta de la liga.

19-Nov-2014 QuimiNet Fútbol Americano - NFL
Adrian Peterson, uno de los corredores más importantes en la historia de la NFL, fue suspendido en lo que resta de la temporada actual, por lo que no podrá jugar con los Minnesota Vikings ni gozar de su sueldo.
 
Adrian Peterson
Adrian Peterson
La NFL hizo pública esta decisión en un comunicado de prensa, luego de que el jugador violara la política de conducta de la liga al conocerse que había actuado abusivamente de su propio hijo, de cuatro años de edad, cuando éste lo estaba “castigando”.
 
 
Peterson podría reintegrarse con su equipo hasta el próximo 15 de abril, según la medida disciplinaria de la NFL.
 
“El momento de su potencial reincorporación se basará en los resultados del programa de asesoramiento y tratamiento establecido en esta decisión”, dijo el comisionado de la NFL, Roger Goodell, en una carta dirigida a Peterson.
 
“En virtud de este enfoque en dos etapas, la duración exacta de la suspensión dependerá de tus acciones. Estamos preparados para poner en marcha un programa que pueda ayudarte a tener éxito, pero ningún programa puede tener éxito sin el compromiso genuino y permanente”, escribió Goodell.
 
La reincorporación del jugador, que obtuvo el premio al Jugador Más Valioso (MVP) de la NFL correspondiente a la temporada del 2012-13, también dependerá de la forma en que cuide a sus hijos y si comete más violaciones a la ley o a la política de la liga.
 
En los medios de comunicación deportivos ha transcendido que Peterson tiene tres días para apelar la decisión. De hacerlo, una audiencia será programada para que presente pruebas de su recurso de apelación.
 
La polémica
 
En septiembre pasado se supo que el jugador de 29 años había reprendido unos meses antes a su hijo de cuatro años con una rama de un árbol.
 
Luego de que la noticia corriera junto con las distintas evidencias de maltrato infantil, Peterson argumentó en su “defensa” desde el principio del conflicto legal que él también había sido educado de esa manera.
 
Su equipo tomó la decisión de suspenderlo desde septiembre pasado, pero había estado recibiendo su sueldo.
 
En los términos judiciales, Peterson llegó a un acuerdo en noviembre con la fiscalía de Texas por el que evitó ir a prisión por maltrato infantil. El jugador aceptó pagar los costos legales de 4,000 dólares, someterse a un curso educativo para padres y realizar 80 horas de trabajos comunitarios.
 
La Asociación de Jugadores de la NLF dijo que apelará la sanción a la que fue acreedor el jugador.
 
La polémica que generó el acto de Peterson llegó en momentos en que la NFL estudiaba otros casos de violencia doméstica, como el de Ray Rice, Running back de Baltimore Ravens, donde se le ve en un video golpeando y noqueando a su novia, ahora esposa, en un elevador de un hotel.
 
 
Estos actos propiciaron el surgimiento de una campaña de la NLF en contra de la violencia.
 
En la temporada actual, los Minnesota Vikings llevan cuatro partidos ganados contra seis perdidos, situándolos en la última posición de la NFC Norte.
 

 

Comentarios de la nota