La NBA cancela en México por incendio en transformador

El duelo de Spurs con Minnesota fue cancelado por el incendio de un transformador eléctrico en la Arena Ciudad de México

04-Dic-2013 EFE Basquetbol - NBA
Los componentes de la plantilla de los Spurs de San Antonio y los Timberwolves de Minnesota vuelven abandonan la cancha luego de haberse generado un i
EFE
Los componentes de la plantilla de los Spurs de San Antonio y los Timberwolves de Minnesota vuelven abandonan la cancha luego de haberse generado un incendio en un transformador de La Arena México en la capital mexicana donde se iban a disputar un partido hoy, 4 de diciembre de 2013
El partido de los Spurs de San Antonio y los Timberwolves de Minnesota, de la NBA en México ha sido cancelado por el incendio de un transformador eléctrico en la sede de juego.
 
Los jugadores de los dos equipos abandonaron el lugar del encuentro en seis autobuses y se tiene previsto que la NBA se pronuncies más tarde sobre el encuentro, el segundo de una temporada oficial que se jugaba en México.
 
El partido iba a comenzar a las 20.30 hora local (2.30 GMT del jueves), en la Arena de Ciudad de México, pero una hora antes el lugar se llenó de humo y con los minutos se llegó a saturar el escenario.
 
Los equipos se encontraban en la cancha en ejercicios de calentamiento y dentro del recinto sólo se encontraban los jugadores, los periodistas y la organización del duelo entre los dos equipos estadounidenses de baloncesto.
 
Fuentes de la organización dijeron que el humo se originó por el incendio de un transformador eléctrico. Quienes estaban dentro del recinto fueron evacuados, mientras el público esperaba afuera para ingresar a la Arena.
 
Según pudo comprobar Efe, no se originaron escenas de pánico en el desalojo ni en las afueras.
 
Los jugadores fueron trasladados a los autobuses en los que llegaron, a la espera de una decisión final.
 
Los organizadores de la NBA están analizando las condiciones de la cancha para ver si el nivel de toxicidad puede permitir que se desarrolle el encuentro.
 
El juego programado era el segundo partido de la temporada regular que disputa la NBA en México, después del que protagonizaron los Rockets de Houston y los Mavericks de Dallas en octubre del 1997.

Comentarios de la nota