"La mayor goleada en la historia" en Una Semana en el Deporte

Este no es el resultado de un partido de Fútbol Americano o Rugby, sino de un partido de fútbol

El partido resultó como un juego de niños para la Selección Australiana
El día de hoy ViveLosDeportes se complace en presentarles una nueva serie de publicaciones en las que intentaremos recordar grandes momentos del deporte mundial, así como deportistas notables que ya fallecieron y grandes estrellas del presente que vieron la luz por primera vez.
 
Momento Histórico - 11 de Abril de 2001
Australia 31 - Samoa Americana 0
 
Primeramente, tenemos que aclarar que este no es el resultado de un partido de Fútbol Americano o Rugby, sino el partido de fútbol con la victoria más abultada en un partido oficial entre selecciones internacionales reconocido por la FIFA y por el Libro Guinness de Récords Mundiales.
Aquel día se enfrentaron la Selección Australiana en contra de una precaria Selección de Samoa Americana, como parte de la clasificación de la OFC, (Confederación de Fútbol de Oceanía por sus siglas en Ingles), rumbo a la Copa Mundial de Corea y Japón 2002.
Australia llegaba como amplio favorito, pese que muchos clubes en donde militan sus principales estrellas se negaron a ceder a los jugadores, por lo que tuvo que afrontar las eliminatorias con reservas y jugadores de la liga local. Por su parte, Samoa Americana había logrado conformar su combinado nacional con grandes, contando con 3 elementos Sub-15, formando una escuadra con una media de edad de 18 años.
El partido se llevó a cabo en el International Sports Stadium en Nueva Gales del Sur, Australia, en donde el delantero australiano Archie Thompson fue la gran figura anotando 13 tantos, marcando el récord de más goles anotados en un solo encuentro.
 
Recordando a...
Laurent
 
Lucien Laurent nació un 10 de diciembre de 1907 en la ciudad francesa de Saint-Maur-des-Fossés y falleció el 11 de Abril de 2005 en la comuna francesa de Besanzón.
Laurent, fue un futbolista francés que jugó para CCa París, Sochaux, Club Français, Stade Rennais Football Club, RC Estrasburgo y Besançon RC.
Además de futbolista, Lucien Laurent trabajó para la compañía de autos Peugeot, formando parte del equipo del fútbol de la empresa. Así mismo participó con el ejército francés en la Segunda Guerra Mundial, en donde fue hecho prisionero de guerra por los alemanes durante tres años.
El internacional francés es recordado por ser el autor del primer gol en la historia de la Copa Mundial de Fútbol. Esto sucedió al minuto 19 del primer tiempo en el extinto Estadio Pocitos de Montevideo, el 13 de julio de 1930, en un partido que a la postre ganaría el Seleccionado Francés 4 - 1 contra la Selección Mexicana.
 
Conociendo la Luz:
Thiago
 
El 11 de Abril de 1991, nace Thiago Alcántara do Nascimento en la provincia de Brindisi, Italia.
Mejor conocido como Thiago, es hijo del exfubolista brasileño Mazinho, campeón del mundo en 1994, y de Valéria Alcántara, ex jugadora de voleibol. Es hermano mayor del futbolista Rafael Alcántara.
Sus inicios en el balompié se remontan a las categorías infantiles del Flamengo en Brasil, posteriormente jugó en las inferiores de varios equipos en España, hasta que en la temporada 2005/06 fichó con el Barcelona, teniendo participación en el equipo juvenil y con el Barça B.
Hiso su debut en primera división el 17 de mayo de 2009 frente al Real Mayorca. Con el Barcelona conquistó todos los títulos posibles: Liga Española, Supercopa de España, Copa del Rey, Champions League, Supercopa de Europa y Mundial de Clubes.
Pese a haber nacido en Italia y tener la nacionalidad brasileña por su familia, el juvenil optó por jugar con la Selección de España con quien ha conseguido palmares en las selecciones inferiores Sub-17, así como la Eurocopa Sub-21 en dos ocasiones.
Finalmente en 2013 alcanza un acuerdo de 25 millones de euros y un partido amistoso para jugar con el Bayern Múnich, reencontrándose con Pep Guardiola como su entrenador, en donde ya cosecha palmares como la Supercopa de Europa, Mundial de Clubes y recientemente formó parte del título histórico conseguido esta temporada por el Bayern en la jornada 27 de la Bundesliga.

Comentarios de la nota