La mayor de las tragedias, Alemania humilla y devasta a Brasil

Los alemanes no se conformaron con los cinco goles que anotaron en el primer tiempo y agregaron otros dos, protagonizando la peor de las desgracias futbolísticas brasileñas, que aunque anotaron el de la honra, se van "aplastados" de su Mundial.

 
VEM - Partido - Semi1
 
Cabía la posibilidad de que Alemania venciera a un Brasil que jugaba sin su “estrella”, pero nadie se imaginaba que presenciaríamos la mayor goleada contra la Verdeamarela en un Mundial… y en su casa.
 
Ésta fue la mayor goleada en la Copa del Mundo Brasil 2014, la mayor goleada en una Semifinal y el golpe de autoridad más grande que ha recibido la Canarinha.
 
 
La ciudad de Belo Horizonte y los miles de aficionados que acudieron al estadio Mineirão, fueron testigos del enfrentamiento donde de manera humillante perdió Brasil ante Alemania, en la primera semifinal de la Copa del Mundo Brasil 2014.
 
Alemania
Foto por EFE
 
Al inicio del encuentro el ambiente presentaba “tensa calma” en las tribunas, pero no dejaba de ser una total fiesta pues la afición brasileña se sentía segura de poder pasar a la Final.
 
El tiempo de estudio propio de los partidos importantes duró poco, Joachim mandó a su equipo a buscar la pelota y después de cinco minutos el cuadro teutón se hizo amo y señor del partido.
 
 
Brasil sin su cerebro en el campo se veía desarticulado, perdido y esperando que el fútbol que no tuvieron hasta este partido apareciera.
 
Toooooooooooor Müller
 
El reloj marcaba el minuto 10:21 y el equipo alemán se fue arriba en el marcador. Tony Kroos cobró el tiro de esquina por izquierda, el balón pasó hasta donde se encontraba la perla alemana, que contactó de pierna derecha y mandó a besar las redes de la portería de Julio César.
 
 
6 minutos, 4 goles
 
Después del gol, el equipo brasileño intentó ir al frente pero no conseguía hilvanar más de cinco toques. Del minuto 22 al 29 la historia de terror que se vivió en el Mineirão quedará grabada en la memoria de muchas generaciones de brasileños.
 
Al 22:09 Miroslav Klose marcó su segundo gol en esta Copa del Mundo, con el cual llegaba a 16 en las Copas del Mundo, destronando al “gordo” Ronaldo. La jugada la inició Müller por la banda, mandó un balón al centro que Fernandinho no pudo cortar y la pelota llegó a Tony Kroos, quien arrastró la esférica y devolvió a Thomas que en un acto generoso dejó la pelota a Klose, el cual pudo mandar a guardar el balón en su segundo intento.
 
Al 23:57 Tony Kroos consiguió el tercer gol de Alemania a pase de Philipp Lahm, quien desbordó por el lado derecho, mandó la pelota donde se encontraba Kroos que contactó de pierna derecha para conseguir el gol.
 
Un minuto después de nueva cuenta Tony marcó gol. Al minuto 25:06 el jugador del Bayern München impactó un pase de Khedira y al 28:48 Khedira marcó su primer gol del Mundial al recibir un pase de Özil y sentenciar la primera mitad 5 a 0.
 
Alemania
Foto por EFE
Marco Antonio Rodríguez, un poco más permisivo que de costumbre, dejó que los brasileños metieran fuerte la pierna y sólo compensó un minuto evitando sufrir más dolor a los jugadores vestidos de verde-amarela.
 
El segundo tiempo inició de manera diferente al primero, el equipo brasileño plantó cara y decidió vender cara la derrota.
 
Los primeros 20 minutos fueron del Scratch, se acercaban peligrosamente a la meta de Neuer, pero el arquero bávaro les robó ocasiones claras a Paulinho, Óscar y Fred.
 
Cuando Alemania quiso consiguió el sexto
 
Minuto 68:34 André Schürrle consiguió el sexto gol del partido a pase de Sami Khedira. El jugador del Real Madrid desbordó a la defensa brasileña y mandó un centro a Schürrle quien en el centro del área remató al primer poste de Julio César y mandó guardar la pelota.
 
 
Doblete de Schürrle
 
El equipo amazónico estaba muerto, perdía balones con facilidad y también la cabeza, pues David Luiz se pudo haber ido del campo antes del silbatazo final. Al minuto 78 se perdió la marca y Thomas Müller recibió un saque de banda solo, el ariete del Bayern München centró el balón al pico del área donde André Schürrle controló e impactó la bola para que se colara en la portería de Brasil y decretara el séptimo gol alemán.
 
El de la honra
Brasil
Foto por EFE
 
 
Alemania tirado al contragolpe, trotando en el campo y pensando ya en el partido final, dejó pasar un balón filtrado por parte de la defensa brasileña,
 
Óscar buscó el balón y enfrentó a Neuer quien por primera vez en el partido se vio superado y tuvo que ir a sacar el balón del fondo de su portería cuando el reloj marcaba 89:54
 
Dos minutos después, Marco Antonio Rodríguez silbó el final del partido.
 
Alemania 7 – 1 Brasil, la mayor goleada en la Copa del Mundo Brasil 2014, la mayor goleada en una Semifinal y el golpe de autoridad más grande que ha recibido la canarinha.
 
Alemania espera rival para el domingo, la pregunta será si alguno de los equipos de la otra Semifinal quiere enfrentarse a los teutones. 
 
"¿Quién sigue?", preguntan los alemanes, Argentina o Países Bajos.

 

Ahora lee: Teutones vs Brasileños - Quién tiene más peso en Semifinales

Comentarios de la nota

  • Jorge Helard B. B. Hace más de 1 año estas son las cosas que hacen que se haga una re ingeniería de todo lo que tiene que sufrir un cambio Argentina asumió esto cuando Perú lo elimino de México 70 Alemania asume este cambio cuando se queda con el sabor del campeonato en la boca. Todo lo que sube baja, para volver a subir