La Liguilla de la Liga MX está definida

En una Liguilla que se definió hasta el último partido de la Jornada 17, los invitados a la Fiesta Grande están listos para disputar el título del Apertura 2014; destaca el América vs Pumas.

23-Nov-2014 QuimiNet Liga MX

 

VLD ART - LigaMX
 

En un fútbol poco predecible como es el mexicano, el cierre del torneo ofreció una jornada emocionante con algunas sorpresas que otorgaron los últimos tres boletos para disputar los Cuartos de Final de la Liga MX.

 

Así que a final de la fecha 17 tenemos Liguilla, y los enfrentamientos quedaron listos para que América (1), Tigres (2), Atlas (3) y Toluca (4), reciban a Pumas (8), Pachuca (7), Monterrey (6) y Chiapas (5) respectivamente, con horarios a definirse este lunes.

 

 

AMÉRICA VS PUMAS

 

 

america-pumas
América vs Pumas

Sin duda el partido que más expectativas levanta por la rivalidad que existe entre estos equipos, y aunque Pumas se metió dramáticamente como octavo, con tan sólo una victoria como local en el torneo, los universitarios fueron quienes le arrebataron el invicto al América en la Jornada 7, por lo que serán un rival de peligro para las Águilas, que a pesar de haber terminado líderes, su desempeño en las últimas jornadas dejó mucho que desear, ya que no lograron salir victoriosos en sus últimos cuatro partidos del certamen.

 

Por otro lado hay que señalar que los de Coapa tienen las estadísticas contra los auriazules a favor, con 7 victorias en los últimos 10 encuentros, además de ser haber terminado como la segunda mejor ofensiva del torneo.

 

DATO: La última ocasión en la que América y Pumas se enfrentaron en Cuartos de Final, fue en el Clausura 2013, torneo en el que los cremas levantaron el título.

 

 

TIGRES VS PACHUCA

 

 

tigres-pachuca
Tigres vs Pachuca

Un enfrentamiento que ya tiene historia en Liguilla, al haber sido final del fútbol mexicano en dos ocasiones (Verano 2001 y Clausura 2003), ambas a favor de los hidalguenses, además de unos Cuartos de Final en el Apertura 2011 que se llevaron los auriazules, torneo donde posteriormente saldrían campeones.

 

En esta serie se puede decir que Tigres lleva mano, al haber concluido en el segundo lugar de la competencia, cerrando con 10 partidos invicto y siendo el mejor visitante, pero a pesar de estos puntos a favor, los de Ferreti no se pueden descuidar, pues Pachuca es un equipo que en Liguilla suele alzar su nivel, siendo un especialista en torneos cortos, modalidad en la que ha conseguido todos sus títulos.

 

DATO: La última vez que Tigres fue campeón, enfrentó en esta instancia de Cuartos de Final a Pachuca.

 

 

atlas-monterrey
Atlas vs Monterrey

 

ATLAS VS MONTERREY

 

Dos equipos que no calificaban desde el Clausura 2013, situación que provoca que la ilusión en la afición de Atlas renazca una vez más en esta Liguilla. Y es que los Rojinegros, que no logran un título desde 1951 tienen la oportunidad de salir campeones después de 63 años, en esta ocasión con un equipo que ha sido bien dirigido por Tomás Boy y que muestra un estilo de juego que les podría redituar.

 

Pero no será fácil, ya que enfrente tendrán a Monterrey, que aunque viene a menos en su rendimiento, tiene jugadores desequilibrantes como Humberto Suazo y Dorlan Pabón (suspendido para la Ida) de los que no se pueden descuidar, ya que buscarán alargar el ayuno de títulos de la Academia.

 

DATO: Atlas y Monterrey ya se habían enfrentado en esta instancia en el Clausura 2003, ganando la llave los regios con un global de 4-3, que después celebrarían el campeonato.

 

 

toluca-chiapas
Toluca vs Chiapas

 

TOLUCA VS CHIAPAS

 

En teoría el cotejo más parejo de la fase final al haber concluido como cuarto y quinto respectivamente, pero Toluca es otro de los equipos que saben jugar Liguillas, así que el cierre flojo que tuvieron podría quedar de lado en cuanto inicie la serie.

 

Por otro lado está Jaguares de Chiapas, que bajo el mando de Sergio Bueno tuvieron un mejor torneo de lo que se esperaba, rescatando jugadores de calidad que no tuvieron cabida en otros clubes. Así que con este equipo, intentará superar al Diablo  especialista en Liguillas, para así lograr superar los Cuartos de Fnal por primera vez en la historia del club.

 

DATO: De todos los enfrentamientos, Toluca vs Chiapas es la única serie inédita en Liguilla. Únicamente existe un antecedente en Repechaje en el Apertura 2006.

 

 

 

 

También te puede interesar: Messi es historia en la Liga de España

 

Comentarios de la nota