La Liga MX prepara protocolo antiviolencia

Debido a los constantes incidentes de violencia suscitados en las plazas del fútbol mexicano, La Liga MX prepara un protocolo antiviolencia que llevará por nombre Estadio Seguro.

22-Sep-2014 QuimiNet Liga MX
VLD ART - LigaMX
 
Enrique Bonilla, Secretario General de la Liga MX, aseguró que no se quedan con los brazos cruzados ante los hechos de violencia y racismo presentes en las canchas del futbol mexicano y compartió que antes de que finalice el Apertura 2014 darán a conocer el documento a seguir para reforzar la seguridad, mismo que será operativo y no reformará las leyes estatales.
 
Chivas-violencia
 
“Estamos colaborando con los gobiernos de los estados para sacar un documento conjunto, buscaremos sobre todas las cosas, la tranquilidad y la paz en nuestros estadios”, dijo Bonilla.
 
Cabe señalar que el viernes 19 de septiembre, la violencia se hizo presente en las tribunas del estadio Morelos, cuando aficionados del equipo local, Monarcas, ingresaron al terreno de juego con la intención de recriminar a los integrantes del conjunto purépecha el mal desempeño que han tenido en lo que va del Apertura 2014.
 
Además, en el partido de Copa MX a media semana entre Guadalajara y Tijuana, aficionados del Atlas ingresaron al Omnilife en pleno partido del ‘Rebaño Sagrado’ con una manta con la leyenda “Chi-vas a descender”, burla que provocó una trifulca cuando estos sujetos intentaban salir del inmueble.
 
“Se ha reducido sensiblemente (la violencia), pero sigue existiendo un grupo de vándalos que no entienden que es un espectáculo familiar, que no entienden que ellos no tienen nada que hacer ahí”, comentó Bonilla.
 
“No estamos cruzados de brazos y en su momento, una vez que esté terminado, consensado con las autoridades de los gobiernos estatales y federales, lo haremos del conocimiento de todos”, dijo sobre el protocolo.
 
Finalmente, sobre los insultos racistas hacia a Ronaldinho por parte del político Carlos Treviño, donde llamaba “simio” al brasileño, Enrique Bonilla se dijo en contra del acto, sin embargo, señaló que no pueden actuar, ya que el agresor no es un afiliado a la Federación Mexicana de Fútbol.
 
 
“Nosotros definitivamente rechazamos cualquier acto de racismo, de discriminación, pero en este caso no podemos actuar dado que el personaje en cuestión no es un afiliado a nuestra institución. Pero creo que todo México actuó y muy claramente diciéndole a esta persona lo equivocado que está”, concluyó.
 

Comentarios de la nota