La Liga española “castiga” a Cristiano Ronaldo

La acción violenta del jugador estrella del Real Madrid en el partido ante el Córdoba se le estimó con tan sólo dos partidos de suspensión.

28-Ene-2015 QuimiNet Fútbol Internacional
VLD ART - FutInternacional
 
Cristiano Ronaldo fue castigado este miércoles con dos partidos de suspensión, luego de que se le mostrara la tarjeta roja en el partido del sábado pasado ante el Córdoba tras asestar una patada al brasileño Edimar, según resolvió la Federación Española de Fútbol.
 
Cristiano
Foto por Quiminet
 
El portugués jugador estrella del Real Madrid se perderá de los próximos partidos ante Real Sociedad y Sevilla, ambos encuentros de Liga española, pero sí estará listo para enfrentar al Atlético de Madrid para el 7 de febrero.
 
Esta es la quinta ocasión en toda la carrera de Ronaldo en el Real Madrid que sale expulsado por una acción en el partido.
 
En el partido ante el Córdoba, Ronaldo fue expulsado por el árbitro Alejandro Hernández, quien no toleró una clara patada hacia Edimar en el área chica cordobesa en un cobro a favor del Real Madrid.
 
 
El jugador sudamericano ya había recibido un manotazo en minutos previos por parte de “CR7”, sin embargo, el juez del partido no anotó esta acción en el acta final de encuentro.
 
El Balón de Oro 2014 se marchó del campo de juego y desde los vestidores vio cómo su equipo ganaba el encuentro con un 1-2. Al finalizar, Cristiano se disculpó a través de las redes sociales.
 
“Pido disculpas a todos y especialmente a Edimar por mi acto irreflexivo”, dijo.
 
Esta acción y la no reincidencia durante esta temporada, le “sentaron” bien al jugador luso para que el Comité de Competición de la Federación valorara la suspensión de tan sólo dos partidos de inacción.
 
De no haber tenido esta “ayuda”, Cristiano Ronaldo pudo haber sido castigado con hasta 12 partidos.
 
 
Varios jugadores, entre ellos Neymar Jr., habían declarado a la prensa que a “CR7” se le debería dar un castigo justo por sus acciones violentas en el encuentro.
 
A Ronaldo se le aplicó el artículo 123 del Código Disciplinario donde se especifica que: “Producirse de manera violenta al margen del juego o estando detenido, con ocasión del juego o como consecuencia directa de algún lance del mismo, siempre que la acción origine riesgo, pero no se produzcan consecuencias dañosas o lesivas, se sancionará con suspensión de dos a tres partidos”.
 
Cristiano Ronaldo ha estado últimamente en los reflectores de la prensa deportiva, así como la de espectáculos y el corazón, ya que a mediados de enero se dio a conocer que la estrella del Real Madrid había finalizado su relación amorosa con Irina Shayk.
 

Comentarios de la nota