La juventud y la fiereza conjugan magia en el Mundial femenino Sub'17

Siete jóvenes jugadoras de España, Venezuela, Costa Rica, Nigeria y Japón, han acaparado las miradas para convertirse en las figuras de la Sub'17 femenino

24-Mar-2014 EFE Fútbol Internacional
La jugadora Joy Bokiri (i) de la selección de Nigeria en acción ante Jacqueline Crowther (d) de México, durante un partido del mundial femenino Sub'17
EFE
La jugadora Joy Bokiri (i) de la selección de Nigeria en acción ante Jacqueline Crowther (d) de México, durante un partido del mundial femenino Sub'17, que se realiza en San José (Costa Rica)
Con su magia, entrega, fiereza y astucia siete jóvenes de España, Venezuela, Costa Rica, Nigeria y Japón, se han convertido en figuras del Mundial femenino sub'17 que se disputa en Costa Rica.
 
Los tres partidos jugados han sido suficientes para que el público y la prensa destaquen las virtudes de algunas jugadoras.
 
Se trata de las goleadoras venezolanas Deyna Castellanos y Gabriela García; la 10 costarricense Gloriana Villalobos, las españolas Pilar Garrote y Nahikari García así como la nigeriana Uchenna Kanu y la japonesa Hina Sugita.
 
Todas ellas coinciden en evaluar su buen momento como una gran motivación para seguir adelante.
 
La 9 de la Vinotinto Deyna Castellanos, que suma cuatro goles, es una de las jugadoras que ha mostrado más potencia y efectividad.
 
La delantera, de 1,68 metros de estatura, impulsó con sus goles la clasificación de la Vinotinto a los cuartos de final, fase en la que chocará con Canadá este jueves.
 
Su compañera de equipo Gabriela García ha sido su aliada en la cancha, y juntas se han convertido en una dupla letal.
 
Otra de las estrellas de este campeonato es la costarricense, Gloriana Villalobos, que con 14 años se ha ganado los corazones de muchos del país centroamericano y la atención de la prensa.
 
Su creatividad en el medio campo, los regates, sus asistencias y pases, la hacen otra de las grandes jugadoras del Mundial.
 
El entrenador italiano Enrico Sbardella y su colega venezolano Kenneth Zseremeta rasgaron elogios a la joven.
 
Villalobos, la número 10, quedó fuera de la cita mundialista ya que la anfitriona, Costa Rica, no superó la fase de grupos, pero sabe que su trayectoria apenas está tomando vuelo.
 
Las españolas Pilar Garrote y Nahikari García han aportado de a tres goles a su selección, pese a que comenzaron con mal pie al perder ante Japón por 2-0.
 
Garrote y García se encargaron de hacer borrón y cuenta nueva.
 
Tanto que para el último partido del grupo C golearon por 7-1 a las paraguayas.
 
Completan la lista de principales figuras la nigeriana Uchenna Kanu y la japonesa Hina Sugita, con tres goles en su haber.
 
En los cuartos de final se enfrentarán el jueves Ghana ante Italia, Venezuela contra Canadá, Japón frente a México, y Nigeria con España.
 
MCH

Comentarios de la nota