La Fórmula E llega al Autódromo de los Hermanos Rodríguez

La categoría élite de coches eléctricos de la FIA debutará en la CDMX en un evento sin precedentes; les herederos de las leyendas Piquet, Prost y Senna se enfrentarán al mexicano Salvador Durán.

11-Mar-2016 QuimiNet Fórmula 1, Otros Deportes Fórmula 1, Otros Deportes
VLD - Boletín - MasDeportes
Luego del exitoso regreso de la Fórmula 1 a México en el 2015 y la confirmación para su realización en 2016, este fin de semana el Autódromo de los Hermanos Rodríguez volverá a vivir la adrenalina del deporte motor con la llegada de la Fórmula E.
 
A penas en su segundo año, la Fórmula E es una categoría que está rompiendo esquemas en el automovilismo mundial, no sólo por sus propulsores y característicos sonidos, sino por la emoción que brinda en cada una de sus carreras, y aquí te presentamos algunas cosas que debes sabor sobre esta creciente categoría.
La Fórmula E es considerada como el futuro del automovilismo al ser pionera en no utilizar motores propulsados por gasolina, sino por motores son impulsados por baterías eléctricas, las cuales al no poder reabastecerse con rapidez obligan a los pilotos y equipos a utilizar dos coches durante cada carrera.
 
Cada uno de los monoplazas, diseñados por la empresa estadounidense Dallara, cuentan con un motor de 270 caballos de fuerza que consigue una velocidad punta de hasta 225 km/h, y brindan un sonido característico, similar al de un avión de combate o un jet.
 
Pese a contar con un limitado roster de 18 pilotos repartidos en 9 escuderías, el serial de la Fórmula E es ya reconocido como la segunda categoría más importante en el mundo automotor, sólo detrás de la Fórmula 1.
 
Actualmente, cada temporada de la Fórmula E se ha corrido en 11 diversas sedes, llamando ya la atención de más de 40 países interesados en tener una carrera de este serial, dentro de ellos México, país que albergará la quinta fecha de la segunda temporada.
 
Buscando acercar la categoría con la gente, la Fórmula E tiene la característica de incluir un Fan Boost, una carga extra de cinco segundos de potencia la cual es destinada a tres pilotos por carrera mediante una votación por parte de los fanáticos.
 
Así mismo, las diferentes carreras se han disputado únicamente en circuitos callejeros, como el afamado Circuito de Montecarlo, destacando el Berlín ePrix el cual se realizó en el histórico y antiguo Aeropuerto de Berlín-Tempelhof.
 
Autódromo Hermanos Rodríguez Formula e
Este será el trazado para el Mexico ePrix 2016.
Esto quiere decir que el Mexico ePrix será el primero que se corra en un autódromo establecido, siendo elegido el óvalo interno del Circuito Hermanos Rodríguez, así como la zona del Foro Sol y la enigmática peraltada, para un trazado con una longitud de 2.25 km durante las 43 vueltas que durará la carrera.
 
Otra de las novedades que tendrá la primera visita de la Fórmula E a México será la posibilidad de que los 40 mil aficionados asistentes tendrán acceso al Paddock y podrán convivir con pilotos y los bólidos
 
La categoría cuenta con la participación de reconocidos pilotos dentro del mundo de la Fórmula 1 como Lucas Di Grassi (Virgin Racinc 2010), Jean Éric Vergne (Toro Rosso 2011-14), el actual líder del campeonato Sébastien Buemi (Toro Rosso 2009-11 y actual piloto reserva de Red Bull Racing) y Jacques Villeneuve, campeón de la Fórmula 1 en 1997 con la escudería Williams.
 
También cuenta con la presencia de una mujer piloto, Simona de Silvestro. Una piloto suiza que participara entre 2010 y 2015 en la serie IndyCar, teniendo su mejor resutlado en el Gran Premio de Houston de 2014 consiguiendo la segunda posición.
 
Por si fuera poco, otro atractivo de la categoría es el hecho de contar con los herederos de grandes campeones mundiales y leyendas de la Fórmula 1 como:
 
- Bruno Sena, sobrino del tricampeón mundial Ayrton Senna y piloto entre 2010 y 2012 de la Máxima Categoría.
- Nicolas Prost, hijo de “El Profesor” Alain Prost, cuatro veces campeón del mundo.
- Nelson Piquet Jr., hijo del tricampeón mundial Nelson Piquet, piloto entre 2008-09 de la escudería Renault y que resultó en el primer campeón de la Fórmula E en la temporada 2014-15.
 
La ePrix de la Ciudad de México se realizará el sábado 12 de marzo empezando desde las 8 de la mañana con la primera práctica y finalizando a después de las 17:00 horas con la premiación al ganador de la carrera.
 
Aquí el programa oficial del Mexico ePrix 2016

 

Comentarios de la nota