La fiscalía apelará la sentencia de Pistorius

En un principio, la fiscalía había solicitado diez años de cárcel para Pistorius; el atleta cumple su condena desde el 21 de octubre

28-Oct-2014 QuimiNet Otros Deportes
La fiscalía sudafricana apelará la sentencia en contra del atleta Oscar Pistorius, luego de que asesinara a su novia Reeva Steenkamp en febrero de 2013.
Oscar Pistorius
Fuente: Twitter
Oscar Pistorius
 
Además de la apelación de la sentencia, se pedirá analizar la condena por la que atraviesa Pistorius de cinco años de cárcel, los cuales comenzó a partir del 21 de octubre del presente año.
 
 
Durante el proceso del juicio, la fiscalía había solicitado la condena de diez años de cárcel y que el sudafricano fuera declarado culpable del asesinato de Reeva Steenkamp, argumentando que Oscar había mentido en su explicación de los hechos, y mató a su novia deliberadamente.
 
Sin embargo, la jueza Thokozile Masipa no lo consideró así por faltar pruebas para determinar esa versión de la historia.
 
Oscar Pistorius disparó cuatro balazos a corta distancia en contra de Reeva Steenkamp el 14 de febrero de 2013 en su casa en Pretoria, hiriéndola en la cadera, brazo y cabeza.
 
Es importante destacar que el atleta paralímpico se defendió durante el proceso al mencionar que se había equivocado y pensó que Reeva era un ladrón, por lo cual disparó en cuatro ocasiones a través de la puerta del baño.
 
No obstante, Pistorius no fue condenado como culpable ya que según la interpretación de Thokozile Masipa, el atleta disparó sin intención de matar. Dicha situación determinó a la fiscalía apelar la sentencia.
 
"Vamos a apelar tanto el fallo como la sentencia", declaró Nathi Mncube, portavoz de la fiscalía en un comunicado reportado por la Asociación de Prensa de Sudáfrica.
 
 

 

Comentarios de la nota