La era Van Gaal inicia con el pie izquierdo

En el “teatro de los sueños”, Old Trafford el Manchester United sucumbió ante el Swansea City en el primer partido de la Braclays Premier League. El mexicano Javier Hernández jugó 45 minutos.

16-Ago-2014 QuimiNet Fútbol Internacional
VLD_ART_-_FutInternacional

 

 

El Old Trafford recibió el primer partido de la Premier League, con las ilusiones renovadas después de una pretemporada perfecta, el equipo de los “Diablos Rojos” se presentaba ante su gente para dar comienzo a la Temporada 2014-2015.
 
Por desgracia para los asistentes al “teatro de los sueños” el equipo volvió a mostrar ese estilo sin pies ni cabeza que tenía con David Moyes el año pasado. El equipo rojo no logró asentarse en el terreno de juego y mucho menos imponer condiciones. El rival, bien para atrás y jugando a la contra sabía que jugaba con la desesperación del local y sacó réditos de esto.
 
Al minuto 27 el surcoreano Ki Sun Yong encontró el primer gol del partido, con lo cual le daba ánimos a su equipo para mantener el orden táctico y crear miedo en el rival que se sabía vulnerable ante las contras a velocidad del Swansea.
 
El primer tiempo se diluyó con un Manchester gris, sin ideas, con poco poder ofensivo y navegando entre la mediocridad y el conformismo. Javier Hernández no tuvo ninguna pelota a modo o siquiera la posibilidad de encarar de cara a la portería del equipo gales que le cortó los cables a los abastecedores del mexicano.
 
Los aficionados del equipo rojo tuvieron que esperar hasta el minuto 52 para levantarse y aplaudirle a su equipo. El Manchester United tuvo tiro de esquina a favor por la punta de la derecha, el balón fue peinado en el primer poste y apareció el “jabalí alvino” Wayne Rooney para rematar de tijera y empatar los tantos en el marcador.
 
gol-rooney.jpg
 
Con el marcador igualado parecía cuestión de tiempo para que los “Diablos Rojos” pusieran el marcador a su favor, pero para desgracia de los 11 del campo, los 7 de la banca y los miles en las gradas, eso no fue así.
 
El ecuatoriano Jefferson Montero entró de cambio y sirvió como revulsivo para el equipo del Swansea. Con pocos minutos en el terreno de juego desbordó por la banda izquierda, mandó un centro preciso que nadie pudo rematar en primer poste, pero al quedar suelto el esférico Gylfi Sigurddson soltó la pierna y sacó potente disparo de frente a la portería que terminó sentenciando el 1-2 en Old Trafford.
 
El United buscó desesperadamente la portería rival, pero volvió a fallar en ¾ de cancha facilitando la tarea de los defensores del Swansea City. Un mal inicio de campaña para Van Gaal que tiene poco tiempo para borrar los malos resultados que el equipo arrastra desde la temporada pasada.

Comentarios de la nota