La emotiva carta de Gianluigi Buffon, una leyenda viviente de la portería

El arquero italiano de la Juventus estableció un nuevo récord histórico de imbatibilidad de la Serie A colocándolo como el mejor de todos los tiempos, por ello escribió una carta a su más grande amor, la portería.

23-Mar-2016 QuimiNet Fútbol Internacional, Videos Fútbol Internacional, Videos
VLD ART - FutInternacional
Es bien sabido por todos los fanáticos del fútbol que la escuela del fútbol italiano se distingue por una identidad defensiva, caracterizándose por una zaga prácticamente impenetrable y liderada por un arquero líder que detiene todo aquello que busque entrar a puerta.
 
Así lo ha sido desde tiempo de Dino Zoff, un arquero que revolucionó la posición, mismo caso que consiguiera Gianluca Pagliuca en generaciones más recientes, pero ninguno de ellos ha llegado a plasmar éxitos como lo ha conseguido Gianluigi Buffon.
Surgido en 1992 del extinto Parma Calcio en donde se coronar en la Copa y Supercopa de Italia y una Copa de la UEFA, (hoy Europa League), Buffon dio un salto a la fama a inicios del nuevo milenio cuando fue comprado por la Juventus de Turín.
 
Desde entonces se ha coronado con 6 títulos de Serie A, 5 Copas de Italia, 1 Supercopa de Italia, así como la Copa Mundial de Alemania 2006 con la Selección Italiana, siendo considerado como uno de los mejores porteros de todos los tiempos.
 
Recientemente, Gianluigi Buffon hizo historia una vez más al grabar su nombre con letras de oro en la Liga Italiana al establecer un nuevo récord de imbatibilidad, superando al establecido por Sebastiano Rossi con el AC Milan en la temporada 1993-94.
 
Fueron 974 minutos los que pasaron desde aquel 10 de enero cuando Antonio Cassano le marcó el último tanto que recibió en casi 11 partidos, hasta que Andrea Belotti finalizara la cuenta con un gol de penal en el aplastante triunfo de la Juve 1 – 4 ante el Torino en el Derbi de Turín.
 
Tras marcar el nuevo récord y finalizar el partido, Gigi expresó mensajes de agradecimiento a sus compañeros a través de sus redes sociales, destacando que el argentino Paulo Dybala y Paul Pogba tenían sólo 2 años cuando Buffon ya había debutado en la Serie A, y hoy son compañeros de vestidor.
 
Posteriormente, Buffon publicó una carta a su “mejor amiga”, aquella que lo ha llevado a la inmortalidad a sus 38 años y que lo pone como uno de los máximos referentes del fútbol y una inspiración para las nuevas generaciones, la portería.
 
"Tenía 12 años cuando te di la espalda.
Renegué de mi pasado para asegurar tu futuro.
Fue una elección del corazón.
Una elección del instinto.
Justo el día en que dejé de mirarte a la cara, sin embargo, empecé a amarte.
A protegerte.
A ser tu primer y último instrumento de defensa.
Me prometí que haría todo lo posible para no cruzarme con tu mirada. O para hacerlo lo menos posible. Pero cada ocasión fue un sufrimiento, tener que darme vuelta para entender que te había desilusionado.
Una vez.
Una vez más.
Siempre hemos sido opuestos y complementarios, como la Luna y el Sol. Forzados a vivir uno al lado del otro, pero sin poder tocarnos. Compañeros de vida a quienes se niega el contacto.
Hace más de 25 años hice mis votos: juré protegerte y vigilarte. Convertirme en un escudo contra tus enemigos. Siempre he pensado en tu bien, anteponiéndolo al mío. Y todas las veces que me di la vuelta para mirarte intenté sostener tu expresión decepcionada con la cabeza en alto, pero a sabiendas de mi sentimiento de culpa.
 
Tenía 12 años cuando le di la espalda a la portería.
Y seguiré haciéndolo. Mientras las piernas, la cabeza y el corazón resistan".
 
Aquí algunas de las mejores intervenciones de Gigi Buffon durante la histórica marca de imbatibilidad en la Serie A

Comentarios de la nota