La diarios pone a el Bayern en la final

Tras la barrida al Barcelona la prensa alemana da por seguro el pase a la final al equipo de Múnich

24-Abr-2013 EFE Fútbol Internacional
El entrenador del Bayern de Múnich Jupp Heynckes (i) celebra con sus compañeros un gol del equipo durante el partido de ida de la semifinal de la Liga
EFE
El entrenador del Bayern de Múnich Jupp Heynckes (i) celebra con sus compañeros un gol del equipo durante el partido de ida de la semifinal de la Liga de Campeones que disputaron contra el FC Barcelona en el Allianz Arena de Múnich, Alemania, ayer
La prensa alemana da hoy por seguro que el Bayern Múnich jugará la final de la Liga de Campeones tras derrotar amplia y claramente al Barcelona por 4-0 en el primer encuentro de semifinales del torneo.
 
"¡Mega Bayern! Esto supone la final", titula el tabloide Bild, en el que se subraya que "el Messi del Bayern es Thomas Müller", después de que "en el extraterrestre 4-0 contra el Barcelona el jugador internacional marcara dos goles, preparara uno y participara en el cuarto".
 
Añade que "con ello dejó en la sombra a la superestrella" y se pregunta "¿quién es Messi?", para seguidamente comentar que "el nuevo campeón alemán (de la Bundesliga) jugó embriagado de rojo" y que "el encuentro de vuelta es solo una formalidad".
 
El rotativo deportivo Kicker titula "4-0: el Bayern barre al Barcelona y se prepara para Londres" y señala que "los catalanes se presentaron en la capital bávara inesperadamente sin sangre y sin peligrosidad y al final no tuvieron ni un asomo de posibilidades contra un Bayern fuerte como un oso".
 
"La victoria fue clara y altamente merecida. El Bayern a la caza del triplete", destaca el periódico, para el que el conjunto bávaro "no se dejó influir" por las noticias sobre su presidente, Uli Hoeness, envuelto en un escándalo de grave fraude fiscal que podría llevarle a la cárcel.
 
"El Bayern atropella a los futbolistas mundiales" titula a su vez el Süddeutsche Zeitung, en el que se destaca: "Que partido, que demostración del FC Bayern: el once de Heynckes humilla en el encuentro de ida de semifinales de la Liga de Campeones al Barcelona y pasa así casi con seguridad a la final".
 
Agrega que "la clave contra los débiles catalanes en la defensa fueron sobre todo los numerosos saques de esquina. Thomas Müller ofreció además un rendimiento titánico".
 
"Precisamente en la noche del día dominado por titulares sobre Uli Hoeness y Mario Götze los muniqueses desmontaron al gran FC Barcelona con un dominio como si solo tuviera que jugar un encuentro mas de la Bundesliga contra el Hoffenheim", escribe el diario de Múnich.
 
El Frankfurter Allgemeine titula a su vez "El Bayern está maduro para la final" y señala que fue "una gala futbolística en tiempos turbulentos", en referencia también al escándalo en torno a Hoeness y la marcha de Götze del Borussia Dortmund al Bayern.
 
"Brillantemente alineado por el entrenador saliente Jupp Heynckes, el nuevo campeón alemán (...) se impuso al FC Barcelona, desde hace años la medida de las cosas en el fútbol mundial, merecidamente por 4-0 y acudirá al encuentro de vuelta en una semana en Barcelona con una ventaja brillante", destaca el rotativo.
 
Finalmente el diario Münchner Merkur titula "¡Imparables! Super Bayern barre al Barça" y se pregunta "¿Quién va a detener a este Bayern? El Barcelona desde luego que no. Los muniqueses sacaron este martes a tiros a los catalanes del Allianz Arena".
 
FR

Comentarios de la nota