La DEA investiga partidos “benéficos” de Messi

Un cártel del narcotráfico mexicano y el grupo empresarial que organizó estos encuentros pudieron haber lavado dinero en estos eventos, incluyendo conciertos de Vicente Fernández, según una investigación.

06-Mar-2015 QuimiNet Fútbol Internacional
La Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés) investiga una posible relación y lavado de dinero entre los empresarios que organizaron los partidos de fútbol benéficos que fueron llamados Amigos de Messi contra el Resto del Mundo, con el cártel criminal mexicano dedicado al narcotráfico de Los Valencia.
 
Según publicó este viernes el diario español El Mundo, la organización delictiva pudo haber utilizado los partidos realizados en varios países de América Latina, como Colombia y México en 2011, para blanquear dinero producto del narcotráfico.
 
 
La investigación sobre los empresarios que organizaron el evento, de origen colombiano, y el cartel de Los Valencia, apunta a que también fueron utilizados los conciertos de Vicente Fernández, un cantante de rancheras mexicano, para lavar dinero durante su Gira Internacional del Adiós de 2012.
 
“Parte de la investigación consiste en saber también hasta dónde llegaban los vínculos de esos empresarios con el resto de los participantes en la organización” (de los partidos de Messi & Friends), publicó El Mundo.
 
Entre los personajes investigados por la DEA se encuentran Andrés Barco y Harrison González, empresarios que montaban los eventos, y Guillermo Marín, representante de Messi en Argentina.
 
Como se sabe, la organización de esos partidos, que destinaría el dinero recaudado a varias ONG, también participó la Fundación Leo Messi, la cual es liderada por el padre del astro argentino.
 
Esta noticia se une a los señalamientos que han rondado la figura de Messi, y su padre, de posibles actos de evasión fiscal en España y que los ha puesto en la lupa.
 
Bernabéu
 
 
 
 

Comentarios de la nota