La Copa del Rey podría suspenderse si hay silbatinas hacia el himno y el monarca

El próximo partido que celebrarán Barcelona y Athletic de Bilbao podría no llevarse a cabo si los aficionados abuchean el himno de España y a su rey; Javier Tebas, presidente de la Liga de Fútbol Profesional, asegura que tomará medidas al respecto.

13-Mar-2015 QuimiNet Fútbol Internacional
VLD ART - FutInternacional
 

La Gran Final de la Copa del Rey todavía no se lleva a cabo y ya se manejan versiones de una posible suspensión del partido, que protagonizarán tanto Barcelona como Athletic de Bilbao el próximo 30 de mayo, en caso de que los aficionados abucheen el himno de España y que se entona minutos antes del partido y al propio monarca.

Copa del Rey
Foto de Twitter
Barcelona y Athletic disputarán la Copa del Rey

 

Javier Tebas, presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), no descartó ejecutar dicha medida en caso de repetirse este tipo de acontecimientos tal y como sucedió en las ediciones de 2009 y 2012, cuando precisamente blaugranas y leones se vieron las caras en una final donde previamente existieron silbidos y abucheos hacia la composición musical.

 

"No me parece bien que se pite al Rey y al himno. No está dentro de mis competencias, pero trabajaré en la medida de lo posible para que no sucedan hechos así", manifestó Tebas, quien no puede intervenir del todo en la toma de decisiones al tratarse de un torneo organizado por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) que es independiente a la Liga.

 

El motivo de los abucheos por parte de la afición obedece a temas políticos, ya que en las regiones de donde provienen tanto Barcelona como Athletic de Bilbao (Cataluña y País Vasco), existen amplios sectores de la población que exigen independizarse de España.

 

También lee: Xavi, 25 años de ser referencia en el Barcelona

 

Comentarios de la nota