La Concacaf ya definió la Eliminatoria para el Mundial de Rusia 2018

Esta clasificación se llevará a cabo en cinco fases, incluido el Hexagonal Final, donde 35 selecciones nacionales disputarán por los 3 pases y un cuarto en repechaje internacional.

13-Ene-2015 QuimiNet Fútbol Internacional
VLD ART - FutInternacional
 
Todos los caminos llevan a… Rusia. Así es. La Concacaf ya definió la eliminatoria que tendrán que llevar a cabo sí o sí los 35 países registrados en esta zona, para así obtener los tres pases que otorga esta entidad futbolística para el próximo Mundial a celebrarse en 2018.
 
Rusia
Rusia, Plaza Roja de Moscú
Cabe recordar que la Concacaf clasificó a las 35 selecciones con base en el ranking que actualiza la FIFA.
 
 
Esta eliminatoria constará de cinco fases e iniciará en marzo próximo con una primera ronda donde participarán 14 selecciones nacionales, en partidos de Ida y Vuelta y de eliminación directa, entre el 23 y 31 de marzo.
 
Unos días antes, el 15 de marzo, se llevará a cabo el sorteo para definir los partidos de la primera ronda entre San Cristóbal y Nevis, Belice, Montserrat, Dominica, Barbados, Bermuda, Nicaragua, Islas Turcos y Caicos, Curazao, Islas Vírgenes EEUU, Bahamas, Islas Caimán, Islas Vírgenes Británicas y Anguila.
 
La segunda ronda se disputará entre el 8 y 16 de junio con la participación de 20 equipos, es decir, los vencedores de la primera fase más Canadá, Cuba, Aruba, República Dominicana, El Salvador, Surinam, Guatemala, San Vicente y las Granadinas, Santa Lucía, Granada, Antigua y Barbuda, Guayana y Puerto Rico.
 
En la tercera etapa se integrarán Jamaica y Haití a los vencedores de la segunda ronda, y ésta se llevará a cabo del 31 de agosto al 8 de septiembre.
 
Ya para la cuarta ronda se sumarán a la clasificación Costa Rica, México, Estados Unidos, Honduras, Panamá, y Trinidad & Tobago, además de los sobrevivientes de la tercera ronda.
 
Esta fase se jugará entre noviembre de 2015 y septiembre de 2016, en un formato de tres grupos de cuatro equipos, donde los dos primeros lugares de cada sector avanzarán al Hexagonal Final.
 
Y el Hexagonal Final se disputará de noviembre de 2016 a octubre de 2017, donde todos jugarán contra todos, y los tres primeros lugares obtendrán su pase al Mundial de Rusia 2018.
 
El cuarto lugar, como en el Hexagonal pasado, tendrá derecho a jugar un partido de repechaje intercontinental, mismo que aún está por definirse.
 

 

Comentarios de la nota