La Bota de Oro que Cristiano Ronaldo comparte con Real Madrid

Cristiano Ronaldo fue galardonado con la Bota de Oro, premio que lo distingue como el máximo goleador europeo la temporada pasada; el portugués festejó este logro junto con sus compañeros de equipo.

06-Nov-2014 QuimiNet Fútbol Internacional
VLD ART - FutInternacional
 

En una gala realizada en las instalaciones de un hotel de la capital de España, Cristiano Ronaldo recibió de manos del presidente del Real Madrid la tercera Bota de Oro en su carrera (2009/2010, 2011/2012 y 2012/2013), que lo acredita como el mejor goleador de Europa, junto con el ariete del Barcelona, Luis Suárez.

Real-Madrid
Real Madrid

 

Fiorentino Pérez, al momento de otorgar la Bota de Oro, definió a Cristiano Ronaldo como un digno heredero de Alfredo Di Stéfano, quien es una de las máximas figuras del Real Madrid y que falleció recientemente.

 

"Hace solo unos meses perdimos a Alfredo Di Stéfano, pero hoy podemos afirmar que está aquí su digno heredero", aseguró el mandamás del club merengue.

 

En la ceremonia donde estuvieron presentes sus compañeros de equipo, Gareth Bale, Iker Casillas y Sergio Ramos, la figura de los ‘merengues’ agradeció el apoyo, además de darse tiempo para explicar que trabaja día a día para conseguir logros tanto individuales como colectivos.

 

“Obviamente me siento muy contento de que mis compañeros estén aquí. Este trofeo sólo se gana si tenemos una plantilla buena y si los jugadores juegan con sus ideales. El año pasado las cosas funcionaron muy bien a nivel individual y colectivo, y todo fue extraordinario” señaló.

 

Sobre si le ilusiona ganar el próximo Balón de Oro, el lusitano confesó que le encantaría obtenerlo, pero no es algo que lo tenga obsesionado, ya que antepone los éxitos que pueda conseguir el equipo, a los premios individuales.

 

"No voy a ser hipócrita y me gustaría ganar el tercero, pero no vivo obsesionado con eso. Veremos qué va a pasar. Falta mucho tiempo, estoy haciendo las cosas bien y estoy ayudando al Real Madrid a conseguir éxitos", sentenció el martes en la ceremonia de premiación.

 

Ya el jueves por la mañana, Cristiano Ronaldo quiso compartir la Bota de Oro que recibió con todo el equipo, por lo que decidió tomarse una fotografía con toda la plantilla del Real Madrid, incluyendo miembros del cuerpo técnico y auxiliares.

 

Luego de esto, Real Madrid llevó a cabo el penúltimo entrenamiento de preparación de cara a su próximo partido de Liga en contra del Rayo Vallecano este sábado en el estadio Santiago Bernabéu.

 

También lee: Messi, mejor que Raúl González en Champions League

 

Comentarios de la nota